Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hondureños arribaron ayer en dos grupos

“Ticos nos escupen ”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

El veterano volante de la Selección de Honduras, Julio César “Rambo” de León, calentó el ambiente en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, Tegucigalpa, al manifestar que en Costa Rica, siempre los tratan mal.

El pequeño y habilidoso jugador, no se dejó nada al asegurar que los ticos generan un ambiente muy grosero, cuando se enfrentan a los catrachos.

“Uno ya está acostumbrado, pero en el caso de los nuevos irán encontrando un ambiente lastimosamente malcriado, grosero y feo como el tico. Ellos siempre nos escupen cuando nos ven a nosotros, pero hay que acostumbrarse a eso es parte del fútbol”, manifestó de León.

Para seguir atizando el ambiente previo al conocido clásico centroamericano, el jugador del Motagua, manifestó que a él no le hace gracia enfrentar a Costa Rica en un amistoso.

“A mí no me motiva. Y tengo experiencia. Me pueden motivar otros partidos. Estos partidos son buenos para equilibrar y agarrar forma”, indicó.

Bajó la guardia en Costa Rica

Contrario a las palabras emitidas previo a su salida hacia Costa Rica, de León se mostró más cauto a su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría.

“Nosotros venimos a dar lo mejor para jugar ante Costa Rica, queremos sacar un buen resultado”, dijo a su llegada.

Por su parte, el peligroso delantero, Carlo Costly, quien en este momento está sin equipo, aseguró que les tranquiliza que el partido no sea en el estadio Ricardo Saprissa, donde el aficionado se mete mucho con ellos.

“El estadio es nuevo, vamos a ver cómo les jugamos en este nuevo estadio. El Saprissa es un escenario que les beneficia mucho, pero donde sea, Costa Rica es una selección muy potente.

Los hondureños entrenaran hoy por la tarde en el Proyecto Gol y en la noche estarán realizando el reconocimiento del Estadio Nacional, previo al juego de mañana a las 7 p.m.