Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hay Tres boletos para cinco equipos

Santos con un “mejor” cierre

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Son solo tres fechas por jugarse y hay cinco equipos en franca lucha por unirse al Pérez Zeledón en las semifinales del Verano.

Los números han hecho viajes de ida y vuelta en las últimas jornadas y están vueltos locos. Las proyecciones siguen a flor de piel para Santos, Saprissa, Cartaginés, Herediano y Alajuelense.

¿Quién llega con ventaja al cierre? Parece que el Santos tiene un mejor panorama, porque en casa tiene dos de tres juegos ante rivales no tan complicados como Belén y Orión F.C. Además, tiene una salida al “Fello” Meza en un partido clave para ambos, pero que también le sirve al resto, pues ahí se quitarían puntos.

Si gana los dos encuentros en casa, los guapileños llegarían a 37 puntos y asegura su boleto, pues Alajuelense a lo máximo que aspira es a 36 unidades.

Mientras tanto, Saprissa y Cartaginés se enfrentarán el próximo sábado en un partido que puede definir el futuro de ambos y que podría hacer que Alajuelense se meta en zona de clasificación por primera vez en el torneo.

Morados y brumosos tienen 30 puntos y el que pierda ese duelo podría tener a la Liga con las mismas unidades, siempre y cuando el equipo erizo derrote a Limón.

“Esperemos que nos alcance el gas hasta el final”, dijo el técnico Óscar Ramírez tras vencer a Santos, sabiendo que necesitan ganar todos sus partidos y que los duelos directos los favorezcan.

Claro está que el cierre en San Isidro de El General no es fácil para los erizos, más allá de que Pérez ya está clasificado, por lo que necesita llegar enchufado hasta el final, sin pensar primero en lo que puedan hacer los rivales.

De los cinco en disputa por los tres boletos restantes, los florenses son los que más complicados están, porque tiene por delante solo dos encuentros y uno de ellos de visita ante el Saprissa.

Última fecha

Hace unas semanas Mauricio Montero, asistente técnico manudo, dijo que todo se definiría en la última fecha y parece que el “Chunche” la pegó, pues todo hace indicar que en la fecha 22 se tendrá claro quienes son los cuatro equipos que irán por el título.

Por ahora, todos siguen sacando la calculadora y haciendo números para meterse.