Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuatro villanos en la jornada del fin de semana

Para decir: ¡trágame tierra!

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Para el arquero de Belén, Ronny Fernández y el defensa Bismark Acosta, no fue una buena jornada la del domingo, como tampoco lo fue para Gabriel Badilla del Saprissa y el arquero Kevin Briceño del Orión FC.

Ellos fallaron en grande, cometieron errores inexplicables que le costaron a su equipo en la red y que quizá los hicieron querer en ese momento que se los tragara la tierra y los sacara del campo.

Fernández le metió mal las manos a un remate que parecía fácil del morado Yeltsin Tejeda; Acosta perdió la bola en salida con Alejandro Castro; Badilla le devolvió la pelota a Víctor Bolívar sin ver y éste venía en carrera, terminando en gol de Belén.

Y Briceño se “comió” un tiro de esquina del florense José Cancela, que terminó metiendo en su propio marco para un inusual gol olímpico.

“Totalmente responsabilidad mía, no voy a hacer drama ni poner excusas, porque he pasado por mucho y le puede pasar a cualquiera”, comentó Fernández..

El meta belemita afirma que su compañero Acosta también se responsabiliza de su error.

“Bismark es consciente, él es viejo de jugar y ni él ni yo queríamos fallar, igual Gabriel Badilla y Víctor Bolívar. Nadie quiere fallar”, dice el belemita, recordando que el partido en el Nacional estuvo cargado de errores.

Recuperarse

Levantar la cabeza y recuperarse es en lo único que piensan los jugadores tras los fallos.

“Siempre recuerdo algo que tenía Erick Lonis; le podían hacer un gol malo que iba por la bola, la tiraba al frente y seguía adelante”, dice el portero belemita, quien sabe que los fallos son parte del fútbol, aunque no se quieran cometer nunca en la cancha.