Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El gusto le costó 6 millones de euros

Neymar ya tiene su yate fiestero

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Con apenas 20 años de edad, el famoso futbolista brasileño, Neymar, pretendido por los mejores equipos del mundo, entre ellos el Barcelona y Real Madrid, se está dando la dulce vida en cuanto a sus excéntricos gustos.

Al futbolista sudamericano del Santos FC, le llueven los contratos de patrocinio. No hay mes que su nombre no se asocie a una firma comercial. Volkswagen, Banco Santander, Nike o Red Bull han pasado ya por caja para retratarse junto al delantero carioca.

Gracias a estos jugosos patrocinios que se traducen en millones de dólares, el delantero famoso por su peinado estilo “Mohaw”, se compró un yate Azimut, que bautiza con el nombre de su madre Nadine.

El modelo 78 de Neymar tiene 23 metros de eslora y un valor próximo a los seis millones de euros (¢4 mil millones).

La embarcación hasta hace unos meses era propiedad de un empresario local brasileño. Tras su compra, según confirmó Yacht Brasil.

El yate cuenta con cuatro camarotes-suites dobles y tres plantas. Dispone de un gran comedor para ocho personas, salón, barra de bar, jacuzzi al aire libre y una amplia cocina. A bordo pueden navegar hasta 25 personas.

La nave puede alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos y una velocidad crucero de 26.

Además posee dos motores de 1360, “Mhp Man - V12 Common Rail”.

Neymar es famoso por sus fiestas en las playas brasileñas.