Mascotas
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica

Dos perros se casarán en Nueva York para concienciar sobre adoptar animales

Nueva York / EFE - Dos perros se casarán el próximo mes en Nueva York dentro de una iniciativa que busca concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar a los animales sin dueño en Estados Unidos, informa hoy The Wall Street Journal.

La boda canina entre un pomerania Boo y una chihuahua Piper, según el diario, se celebrará en plena Quinta Avenida de Manhattan y será oficiada por la popular comentarista radiofónica Valerie Smaldone.

Boo es propiedad de la actriz y cantante estadounidense Orfeh, nominada a un premio Tony a la mejor intérprete en 2008 por su papel como Paulette en el musical de Broadway “Legally Blonde”.

Según el rotativo neoyorquino, los perros y sus dueños acudieron recientemente a la tienda especializada en bodas Kleinfeld de Nueva York para probarse sus nuevos trajes: un esmoquin para Boo y un vestido para Piper diseñado por Dennis Basso que costará unos 1.500 dólares, 3.000 dólares menos que el mismo modelo para mujer.

Tras el enlace, en el que la nueva pareja disfrutará de una tarta en forma de rosquilla, los novios tienen previsto pasar su luna de miel en la popular localidad de veraneo de Bal Harbor (Florida).

Sin embargo, será difícil que durante esas vacaciones Boo y Piper puedan consumir el matrimonio, pues ambos están castrados.

La boda canina de Nueva York tiene como objetivo recaudar fondos a favor de las organizaciones defensoras de los derechos de los animales North Shore Animal League of America Waggytail Rescue y concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar a miles de mascotas sin dueño en EE.UU.