Deportes
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Después de incidente en Reto Jacó Extremo

Norma Rodríguez preocupada por su salud

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Luego del bajonazo de azúcar que sufrió el pasado sábado en el Reto Jacó Extremo, las luces de alarma se encendieron para la atleta Norma Rodríguez, pues no es la primera vez que le sucede.

A sólo 600 metros de la meta su cuerpo no pudo más y se desmayó. En la pasada edición de la Carrera Al Día le ocurrió lo mismo.

“Ahora fue más fuerte. Después de que me pasó en la prueba de Al Día me hice análisis completos y salieron bien, pero ahora no sé que es lo que pasa pero la verdad si me tiene preocupada”, dijo Rodríguez, quien este año sólo ha participado en la carrera Sol y Arena y en el Reto porque viene de superar una lesión.

Por eso, la corredora visitará hoy a un médico deportivo para que le realice exámenes más minuciosos y determinar

“Me han dicho que puede ser la alimentación previa a cada competencia o tal vez sea la acumulación de tantas pruebas y que ya piense a resentirlo. Ya no corro tranquila, ahora cada vez pienso si me va a pasar algo”, detalló.

La griega recordó que los paramédicos le dijeron que tenía bastante baja la presión y el azúcar. “Todo mi cuerpo se descompensó pero fue raro porque antes no me sentía tan mal como para parar por eso no lo hice. Después me llevaron a la Cruz Roja de Jacó a que me pusieran glucosa”, concluyó.