Deportes
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En México

Ticos correrán en la Fórmula 2000

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Los pilotos costarricenses, André Solano y James Adams, serán el dúo que a partir de este viernes, representarán al país en un nuevo campeonato de la Fórmula 2000 con la escudería, A3 Energy Drink.

Ambos corredores iniciaran su periplo por este campeonato conformado de nueve fechas, que, tendrá primera prueba este viernes 20 de mayo en el autódromo de Toluquilla en Guadalajara, México. De estas nueve jornadas, siete se correrán en territorio mexicano y dos en Estados Unidos.

Solano quien cuenta ya con la experiencia de haber corrido en la Fórmula 3 en Europa y ganó este mismo torneo en el 2009, expresó que tanto él como su compañero se sienten motivados de cara a este nuevo reto que enfrentarán.

“Estamos con la motivación por todo lo alto, nos hemos preparado muy bien para este circuito y ahora solo resta repetir los mejores tiempos de las prácticas”, aseguró el escazuceño de 24 años.

El coequipero de Solano en el Team A3, James Adams, también manifestó su motivación de cara a lo que será esta nueva temporada en la fórmula 3000.

“Estrenamos nuevo ingeniero en el equipo y empezamos el trabajo. El primer día fuimos los más rápidos de las prácticas donde también participaron otros diez autos y pilotos que también estarán en el campeonato”, indicó Adams.

Los pilotos estarán viajando a suelo azteca el próximo jueves por la mañana, un día antes de que inicie el torneo.