Deportes
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Ya no hay nada que me quite la tranquilidad, ahora podré estar más enfocado”, dijo

César Lizano con el norte más claro

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Luego de un intenso entrenamiento en Londres se puso frente a su computadora y no perdió detalle de sus compatriotas en las maratones de París y Rotterdam.

La posibilidad de que José Francisco Chaves, Johnny Loría o Roy Vargas hicieran una marca menor a 2 horas, 17 minutos y 50 segundos y lo sacaran de las justas olímpicas, tenían algo inquieto al josefino César Lizano.

Aunque no le gusta menospreciar a ningún atleta, Lizano sabía que las posibilidades de que alguno de los tres lo consiguiera eran pocas. “Por los tiempos que ellos tenían lo veía muy difícil pero siempre tenía la duda, de cierta manera estaba intranquilo y hasta un poco tenso con este tema”.

“Estuve pendiente de los tiempos, cuando se fue definiendo todo me dio tranquilidad pero a la vez siento más la presión y el compromiso de que me va a tocar solo representar al país”, dijo.

En Rotterdam, Chaves hizo un tiempo de 2:24:48 y Loría 2:30:00. Por su parte, Roy Vargas detuvo el cronómetro en París en 2:33:31.

Enfocado en Londres

El “As bajo la manga” de Lizano era participar este domingo en la Maratón de Londres.

Sin embargo, ahora realizará solo la media maratón como una prueba de control solicitada por su entrenador Mario Fraioli, la cual consiste en correr a un ritmo de 3:12 minutos el kilómetro.

“Ese es el ritmo que queremos tener en la Olimpiada que es para correr en 2 horas y 15 minutos los 42 kilómetros, en la media nos da para correr en 1:07:30”, detalló.

Su ritmo en la maratón de Chicago en octubre pasado, lugar donde logró la marca mínima para Londres, fue de 3:16 por km.

“Esta será una prueba para valorar si ya superé por completo la lesión (en la rodilla izquierda), de momento no me duele y la pierna está muy fuerte”, explicó.

Lizano se encuentra desde hace una semana en Londres y ha entrenado en dos ocasiones en el circuito de la maratón olímpica.

“Mide 12 kilómetros y 875 metros. Es bastante plano, tiene descensos pero mínimos y en esta época he topado con mucho viento. La ruta pasa por todos los lugares importantes e históricos de la ciudad”, dijo el tico ayer desde la ciudad londinense.