Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica

“Hackearon” al “Manicomio”

Les quisieron cerrar el programa

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Llamadas a la central y mensajes de preocupación escritos en el Facebook, todo eso ocurrió el sábado cuando oyentes se preguntaron si era cierto que “El Manicomio de la Risa” saldría del aire este mes de abril.

Lo anterior porque un “hacker” colgó ese mensaje en el perfil del programa de la 105.1 FM.

Su director Carlos Álvarez, explicó que se vivió un verdadero “terremoto” en la cabina cuando les llegaron las llamadas.

“Llamaron a la central, a mi celular, se armó un verdadero burumbúm, angustia y desorden. Nos enteramos que se dio a raíz de que un compañero había dejado abierto el Facebook en un café Internet y allí el descuido”, dijo.

El director del espacio añadió que está convencido de que fue un bromista y alguien que quiso pasarse de listo con la travesura; pero no algún colega o profesional relacionado con la radio.

“Yo quiero pensar que se mantiene la ética en el medio, que no hemos llegado a tales extremos de sabotaje tan vulgar. La competencia que tenemos es de altura, fue algún bromista el responsable”.

Álvarez comentó que están haciendo las investigaciones del caso para dar con el responsable y que el departamento de cómputo mejorará su sistema de seguridad por el bien de la emisora y mantener intacta su credibilidad.