Nacionales
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica

Edgar Ayales, nuevo ministro de Hacienda

Información suministrada por Casa Presidencial

redaccion@aldia.co.cr

12:40 p.m. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció hoy la designación de Edgar Ayales como nuevo titular de la cartera de Hacienda.

El nuevo ministro asumirá el cargo a partir del 1 de mayo entrante pues actualmente se encuentra en África terminando de dirigir un proyecto de reestructuración de la política macroeconómica y del Banco Central de Angola.

Para Chinchilla, el factor fundamental para designar a Ayales fue su experiencia y solidez. “Don Edgar es garantía de solidez gracias a su amplia y exitosa trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar en contexto complejos y en diversos países del mundo. En un momento en donde las finanzas públicas requieren de un manejo serio y responsable, don Edgar viene a dar garantías de seguridad a nuestro entorno económico”, indicó la presidenta.

Ayales suma en su curriculum una gran experiencia como economista, tanto dentro como fuera del país. El nuevo jerarca tiene una maestría de la Universidad de Kent en Reino Unido, la cual se presenta a continuación.

También se dio a conocer el nombramiento del nuevo director de Tributación, el Lic. Carlos Vargas, quien ha fungido, desde el año 2004, como miembro del Tribunal Fiscal Administrativo. Anteriormente se había desempeñado como asesor de los ministros de Hacienda.

Es graduado de la UCR y tiene una maestría en Derecho Tributario de la Universidad para la Cooperación Internacional. A la vez, es profesor de Derecho Tributario de la UNED desde el 2008.