Deportes
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy inicia en Puntarenas

Ticos le darán duro en el Adventure Race

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

24 ticos le darán con todo en el Adventure Race, que inicia hoy, para intentar ganar un lugar en el podio de la competencia.

Divididos en seis equipos, los nacionales aseguran que tienen experiencia y talento para intentar ubicarse entre los tres primeros lugares.

Pero deberán sacar ventaja sobre franceses, daneses, estadounidenses, italianos, australianos, españoles, finlandeses, mexicanos, brasileños y colombianos.

En total, 17 equipos y 68 atletas, que tomarán la partida.

Un equipo conformado por argentinos y costarricenses no pudo inscribirse a última hora.

Ligia Madrigal, de The North Face, el mejor equipo nacional el año pasado (cuarto) , ve más posibilidades para los ticos. “El año pasado vinieron los campeones mundiales y era difícil. Ahora, el nivel de extranjeros está más parejo con los ticos porque, en general, hemos subido”.

Mélida Barbee, capitana del equipo Toyota, expresó que algunos equipos nacionales cuentan con más años de trabajar juntos y eso les da un plus extra.

“Estar en el podio es un sueño, pero es la primera vez que competimos juntos y es una desventaja. Estamos felices si terminamos fuertes y con el sentimiento de que dimos lo mejor”.

Para Paulo Quesada, capitán de Aerodiva, la parte de la remada será fundamental para aspirar al podio.

“Quien domine mejor el mar adentro será el ganador, son como 150 kilómetros de longitud, es mucho... es clave”, dijo.