Deportes
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez dice que “uno se cansa” y criticó cancha del Morera

“Dirigir a la Liga es pesado”

Juan Diego Villarreal

j.villarreal@aldia.co.cr

Tras finalizar el torneo de Verano sin la posibilidad de alargar la hegemonía en el fútbol nacional, el técnico Óscar Ramírez no garantizó su continuidad en el banquillo alajuelense.

Ayer, luego de la victoria 2-4 ante el Municipal Pérez Zeledón, el timonel aseguró que las lesiones de su equipo, a lo largo de la campaña, afectaron el rendimiento y señala la cancha sintética del Morera Soto como la responsable de golpear la planilla.

- ¿Qué experiencia le deja el torneo?

A nosotros se nos fue el organizador y el goleador del equipo en medio de dos torneos, hubo situaciones de lesiones, como oí a Guardiola que dijo que su equipo está pagando lo de años anteriores. En el caso de nosotros la vuelta pasada pagamos el precio del tricampeonato y en esta retomamos lo que somos.

En lo que respecta a los refuerzos en algunos no acertamos y en otros hubo lesiones, y un proceso de adaptación como Everton y Wálter Chévez que en su caso, vino de un equipo pequeño, y debe adaptarse a otro ambiente.

- ¿Qué pasó en los casos de Everton y Froylán Ledezma?

Trajimos a Everton, pero hay un tema de adaptación. Igual él está acostumbrado a canchas naturales, no se nos dio, como pegamos la de Sarvas, ésta quizás no la pegamos, por ahí el tema de Froylán que tuvimos que meterlo casi a la fuerza, por ser uno de los de más experiencia, se juntó la lesión y nos quitó un delantero.

- ¿Cuánto le afectó a su equipo el aspecto de las lesiones?

- Es que en algún momento el cuerpo reclama, lo irónico es que todos le dieron con todo y se me cayeron en la primera vuelta, donde tuve que hacer un híbrido entre gente que jugaba y otra que no.

- ¿Su deseo es seguir dirigiendo a la Liga?

- Vamos a ver qué pasa…

- ¿De qué depende?

-De Dios… hay que darle vuelta al tema...

- ¿Usted está desgastado?

-Uno no se desgasta, uno se cansa, hombre… dirigir a Alajuela es pesado, hay momentos difíciles y de mucha alegría, pero habrá un análisis mañana (hoy).

- ¿Sus jugadores dicen que quieren que se quede?

- No sé, charlatanes que son esos, seguro (risas).

- Entonces pasará pensándolo mañana (hoy)…

- Como un buda encerrado… habrá reuniones, son dos partes, vamos a ver si llegamos a un arreglo.

- ¿Qué dice del accionar de sus jugadores?

- Excelente, para ellos sólo agradecimiento y cosas buenas, es un equipo que me ha representado, nunca se dio por vencido, son jugadores que luchan ante la adversidad y las situaciones, muestra los tres títulos que ganamos en estos años.

- ¿Es un fracaso no clasificar?

-No, es más bien un aprendizaje tremendo, no es posible que en medio de dos torneos se te vaya el goleador y el armador. Es inconcebible, los contratos deben ser de diciembre a diciembre. Tal vez está el tema de nuestra cancha que está un poco deteriorada, entrenar en ese cemento creemos que es parte de toda la secuencia de lesiones. Eso les tocará a ellos (dirigentes) para ver si pueden cambiar la cancha, porque realmente es difícil para los jugadores.

- Finalmente, ¿qué sabor le deja el cierre del certamen?

- Aquí la tranquilidad interna es que hicimos lo que debíamos, dimos todo, en cuanto a esfuerzo y entrega.

El equipo terminó jugando como el tricampeón que es.