Deportes
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Wright: “semifinales son historia aparte”

Borrón y cuenta nueva

Juan Diego Villarreal y Kenneth Hernández

j.villarreal@aldia.co.cr

San Isidro de El General.- Aún con el sabor de la derrota en el paladar, el técnico generaleño, Mauricio Wright, aceptó que su equipo debe realizar ajustes para no cometer yerros en la siguiente fase del torneo Verano.

La derrota 2-4 a manos de Alajuelense no cayó bien en Pérez Zeledón por lo que el timonel afirmó que para la batalla siguiente será minucioso a la hora de elegir los hombres que lo acompañarán.

“Voy a tratar de detectar y elegir a los mejores jugadores que tengan la capacidad de disfrutar lo que viene porque esto se trata de disfrutar”, indicó.

Y señaló que no se referiría a detalles puntuales que le hicieron perder el compromiso, pues “No estoy para desmenuzar jugadas porque me llevaría toda la tarde en eso”.

Sobre el tropiezo, sí insistió en que “la derrota no es frustrante porque frustrante sería no clasificar, no tuvimos la capacidad, Alajuela con su bagaje y su colmillo se impuso a nosotros”.

La caída fue la segunda en casa durante 10 encuentros realizados en el estadio Municipal.

Borrón y cuenta nueva

El manejador de los Guerreros del Sur, explicó que la regularidad mostrada por los suyos a lo largo del torneo quedó en el archivo ya que la siguiente etapa es borrón y cuenta nueva.

“Sé que las semifinales son otra historia, los partidos hay que jugarlos, en esta muerte súbita cualquier cosa puede pasar”.

Tampoco se desveló en demasía por el marcador negativo.

“Estoy tranquilo solo queda darle vuelta a la página, lo bueno está por venir”.

El volante Roberto Mudarra declaró que “por la derrota no nos podemos echar a morir, ya pasó, ya viene lo más bonito del campeonato y por lo que hemos luchado a lo largo del torneo”.

A su criterio, la gris actuación del primer tiempo influyó en el resultado definitivo.

“El primer tiempo lo regalamos, ellos nos pasaron por encima, en el segundo fue todo lo contrario pero lastimosamente pecamos de inocentes, con el 2-2 tuvimos que haber bajado el ritmo porque eran los urgidos y tenían un hombre menos y ya no tenían piernas”. Mudarra afirmó que en las semifinales “tenemos que ganar independientemente del rival porque para ser campeón hay que ganarles a los mejores”.

Por su lado, Roberth Arias, dijo que la derrota contra la Liga “es dolorosa, pero no ganamos nada lamentándonos si lo más importante está por venir”.

La nota positiva para el cuadro sureño es que su defensa Keylor Soto retomó protagonismo en la tabla de goleadores. Ayer llegó a siete conquistas merced a los dos tantos que anotó mediante la vía de penal.