Deportes
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Guima dejó en banca a figuras claves, ¿será que no quería que la Liga avanzara?

Hombrada del “Team”

José Pablo Alfaro, redactor

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás.-Sin miedo, como debe jugar un equipo grande. Así alcanzó la clasificación el Herediano de Odir Jacques en la “Cueva”. Con las garras afiladas el “Team” llegó a matar a un “Monstruo” desconocido y contra todos los pronósticos hizo la hombrada.

Heroico triunfo que lo pone a soñar y con toda la razón del mundo, el agresivo equipo del veterano Odir no se anduvo con rodeos, salió a proponer.

Decía el exitoso técnico italiano Arrigo Sacchi: “si un entrenador no tiene el coraje de hacer lo que cree justo, pierde antes de jugar”.

Eso lo entendió a la perfección el estratega florense, quien no llegó a especular, aplicó una extraordinaria labor de “pressing” en el mediocampo y con el balón en los pies mareó a Saprissa con un juego de “tome y dame”, indescifrable para un limitado plantel tibaseño.

“Pepe” Cancela se juntó con Carlos Hernández en la distribución de la pelota y se apoyo con un temible ataque conformado por Jorge Barbosa, Víctor Núñez y Enoc Pérez.

Hay que decir que el primer gol tardó mucho en caer, si vemos el dominio absoluto que tuvo el “Team” en la primer tiempo.

Fue la “Flecha” al minuto 31, quien dejó literalmente, bailado en el suelo, a Alexander Robinson y fusiló a Víctor Bolívar.

En la segunda mitad, lo hecho por el “Monstruo” se reduce en el gol de Daniel Colindres, nada más.

Al equipo de ‘Guima’ está claro que le falta peso, es muy sencillo golear a Orión, pero cuando se vienen los rivales de colmillo le cuesta muchísimo, prueba fue que perdió contra Pérez y la Liga en su propio patio.

Luego llegó el segundo gol, obra de José Miguel Cubero al 67’, que se quitó dos marcas de encima y con un cabezazo certero puso el dos por uno.

¡Qué raro...!

‘Guima’ sacó del baúl de los recuerdos a Daniel Colindres (sumó apenas su segundo partido como titular), José Mena (llevaba 13 partidos sin jugar) y Ricardo Blanco (seis compromisos sin actuar).

Además, mandó al banquillo a Gabriel Badilla, Douglas Sequeira y a Luis Diego Cordero lo dejó en las gradas en un partido decisivo en la lucha por el “anhelado” primer lugar.

¿Por qué tomó esta decisión el cuerpo técnico morado si estaba el liderato en juego?

Lo que si está claro es que a la afición no le gustó para nada, y los silbidos volvieron a aparecer en la “Cueva” al igual que el “fuera ‘Guima’”.

Ya al minuto 74, el “Mambo” se inventó un “globito” y dejó botado a José Mena, y le dejó el balón a Cancela que liquidó el partido. En síntesis, Heredia jugó un partidazo y ya está en la gran fiesta. Saprissa está vivo y luchará por el título pero no pudo tener un cierre más desalentador para su afición.