Deportes
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Otra “cartagada” más; fracaso total

Qué ridículo el de los brumosos

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Si por la víspera se saca el día, muchos creían que a Limón se lo comería fácil Cartago.

Sin embargo, pareciera que la goleada que sufrieron de 7 a 0 ante Belén les tocó el orgullo a los del Caribe y mostraron una cara muy distinta ante los de la Vieja Metrópoli.

Desde el primer tiempo les advirtieron a los brumosos que no sería sencillo. De hecho, la posesión del balón estuvo repartida y ambos equipos propusieron.

Una de las opciones más claras que tuvieron los locales fue al minuto 40, cuando Andrey Francis y Mayron George se enredaron y erraron justo en frente de la portería de Luis Torres.

En el complemento la “Tromba del Caribe” se quedó con desventaja numérica (perdieron a Dave Myrie y a Joseph Centeno por roja directa, al 63’ y al 65’), y a pesar de eso, los limonense no se rindieron y les complicaron las cosas a los cartagineses que no aprovecharon esa superioridad.

Irónicamente, Cartago no pudo conseguir la tan ansiada anotación que les daría la calma, esto a pesar que disponían de uno de los goleadores del torneo (Pablo Brenes con ocho tantos).

El mérito de que el marcador no se abriera a favor de los visitantes fue del portero Érick Sánchez. El arquero le negó la oportunidad de anotar a los brumosos en varias ocasiones. Estuvo atento en todo momento, principalmente en el epílogo del partido cuando se multiplicaron los ataques blanquiazules.

Sánchez nunca despegó los ojos del balón y atinó todos los lanzamientos de Cartago.

Cuando parecía que el partido quedaría en empate, a dos minutos del final, apareció Delberth Cameron para clavar la estocada que dejaría por fuera de la clasificación al cartaginés e imponer el 1 a 0.

“Esto no tiene palabras. Estamos fuera luchando contra el descenso, no hay salario, pero Cristo nos ayuda. Ese gol se lo debo a él”, comentó el anotador.

De esta manera, con la frente en alto, cerró Limón su participación en el certamen.