Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica

La cinta “Los Vengadores” viene cargada de la acción y magia que solo Marvel sabe proporcionar

Invencibles

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Una de las películas más esperadas del año y posiblemente de los últimos tiempos llegará al fin a las pantallas de nuestro país este viernes.

“Los Vengadores” el proyecto de Marvel más ambicioso, representa una de las mayores reuniones de superhéroes.

Según el sitio labutaca.net, la reunión se da en medio de una amenaza para la seguridad mundial para lo que Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson) director de “SHIELD”, inicia con el reclutamiento.

El motivo que los juntará al igual que en la primera aventura del cómic es Loki, el malvado hermano de Thor empecinado en dominar el planeta Tierra.

Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Viuda Negra (Scarlett Johansson), serán los llamados a defender la humanidad en esta cinta.

Precisamente cada uno de estos actores fue quien interpretó al personaje original en las películas que se han producido de los superhéroes de manera individual, a excepción de Hulk.

El director Joss Whedon fue el encargado de hacer realidad el cómic que se publicó por primera vez en 1963.

En entrevistas suministradas por la distribuidora Romaly, encargada de promocionar la cinta en nuestro país, Whedon aseguró que no deseaba que la audiencia sintiera que solo se trataba de acción, sino, también de la buena historia y eso fue lo que lo preocupó desde que le plantearon el proyecto.

El director aseguró que uno los factores más importantes fue el elenco. “Todos ellos son actores que protagonizan filmes y la gente va a verlos a cada uno por separado, en “Los Vengadores” están juntos, interactuando”, explicó en las notas.

Los efectos visuales y los sets utilizados también representaron todo un reto para los creadores, según los datos de Romaly.

Mark Ruffalo, quien interpreta a Bruce Banner (Hulk) aseguró que “nunca había visto algo igual. Es enorme e intimidante, al verlo pensé: esta es una gran película”.

Scarlett Johansson, única mujer en el equipo, aseguró que esta condición nunca le afectó.

“Nunca me percibí diferente a los muchachos; tampoco sentí que ‘soy la única chica, todos hemos trabajado duro para aprender nuestras habilidades y hacer un buen trabajo. Se siente muy parejo”, indicó.

Chris Hemworth, quien encarna a Thor, por su parte bromeó sobre la buena relación con sus compañeros de equipo.

“Cuando estás trabajando en locación, siempre termina por parecerse a un campamento de verano. No conoces a nadie más así que sales con esa gente con quien trabajas a diario”.

Buenas críticas

Tras su estreno en los Estados Unidos Rotten Tomatoes, uno de los sitios de críticas más importante, le otorgó un puntaje promedio de 8.2 y un 100 por ciento de aprobación.

En IMDB el sitio de cine más importante de Hollywood le otorgaron una clasificación de 9.1.

“Es lo que los fanáticos han estado esperando. Es difícil de imaginar que cualquiera con apetito por la marca llena de fantasía, efectos especiales y extraños disfraces masculinos, se vea decepcionado”, escribió el crítico de “The Hollywood Reporter”, Todd McCarthy.

Por su parte, el crítico del “Variety” Justin Chang, elogió el trabajo del director de la cinta, Joss Whedon.

“Whedon logró un extravagante, robusta y entretenida mezcla de superhéroes, asegurando un tono para la cinta y ricas reservas de humor que aumentan el potencial de la cinta y evita caer en fórmulas en los 143 minutos de la historia”, dijo el especialista, según publicó el sitio milenio.com.

Lo que no sabía

El presupuesto de esta película fue de $220 millones (¢110 mil millones).

El set del Helitransporte se construyó en un estudio de Albuquerque. Este se asemeja a un portaaviones, pero además puede volar.

Para interpretar a Ojo de Halcón, Jeremy Renner recibió entrenamiento de arqueros olímpicos.

Para filmar una de las secuencias de acción más grandes de la película Joss Whedon convocó a 25 miembros del batallón de la policía militar de Ohio.

Scarlett Johansson se empeñó en hacer una dura dieta y practicar Wushu (Arte marcial chino), para su papel como la Viuda Negra.

Ni Avispa ni el Hombre Hormiga saldrán en la película, pero posiblemente aparezcan en la secuela.

Robert Downey Jr.: “Todo el elenco me cae muy bien”

Tony Stark tiene una gran personalidad. ¿Cómo encajará en un elenco con tantas figuras?

Si prestas atención a la evolución de Tony en los dos filmes de la saga “Iron Man”, él ha crecido y ahora puede hacer algo como esto.

Desde el punto de vista de un actor, ¿cambia la dinámica del filme cuando no eres el protagonista y no estás en control en ese sentido?

Bueno, el “control” puede ser algo peligroso. En realidad, ni siquiera sé ya qué significa eso. Sé que me gusta tener peso e influencia en el rodaje pero, en las situaciones equivocadas y con la gente desacertada, eso puede crear un caos total.

¿Hay romance entre su personaje y Viuda Negra?

Oh, debería haberlo.

¿Cómo es la dinámica entre los actores?

Una de las cosas más geniales de hacer esta película, hasta el momento, es que todo el elenco me cae muy bien. Conozco a Scarlett hace tiempo y estoy loco por ella. Me siento como su hermano mayor.

¿Le gustaría interpretar a Tony Stark mucho tiempo?

No tengo ni idea de mis poderes predictivos en este momento.