Deportes
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se inició juicio contra empresario Minor Vargas

Miguel Calderón

miguel.calderon@aldia.co.cr

10:15 a.m.- Desde las 9:30 de la mañana (7:30 a.m. hora tica) en la Corte del Distrito Este de Richmond, Virginia se inició el juicio en contra del empresario costarricense, exdirigente de los desaparecidos Brujas y Barrio México, Minor Vargas Calvo, por el delito de fraude electrónico, por correo y lavado de dinero, todos a través de su empresa reaseguradora Provident Capital Indemnity (PCI).

En el juicio, Vargas está representado por el abogado Jeffrey Everhart, mientras que la fiscalía tendrá a su disposición varios fiscales.

Para el día de hoy, se dará a conocer la acusación por medio de su lectura a los miembros del jurado y presentes y se empezará a recabar la prueba testimonial.

Según dijo Everhart a este medio, si a Vargas lo declaran inocente se podrá devolver a Costa Rica. Si lo condenan, lo mantendrán en la cárcel de Pamunkey hasta que le asignen una prisión federal y lo transporten ahí.

Se estima que el juicio acabe la próxima semana. Vargas, quien permanece detenido desde enero de 2011, se expone a una pena de 182 años.

Última Hora