Sucesos
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica

Pleito entre pandillas en Rincón Grande de Pavas

Sale a recoger nieta y fallece de un balazo

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Pavas.- Una balacera entre dos pandillas rivales, cobró anteayer la vida de una mujer de 50 años, quien fue alcanzada por una de las balas percutidas durante el enfrentamiento, confirmó ayer la Fuerza Pública y sus familiares.

El enfrentamiento ocurrió a las 4:40 p.m., 150 metros al norte de La Ermita en Rincón Grande.

La víctima fue Olga Marta Murillo Rodríguez, de 50 años y madre de 10 hijos, quien fue impactada de un balazo en pómulo.

Dimas Bustos, subjefe de la Fuerza Pública de Pavas, comentó ayer que la riña surgió entre los amigos de un joven que viene saliendo de prisión y otro pandilla conocida como “Los Guima”.

“Ella nada tuvo que ver con el problema. Como que un grupo le fue a reclamar a otro que habita a 400 metros del lugar y éstos los recibieron a balazos. No se sabe de donde vino la bala”, dijo Bustos.

Ivonne Graciela Chavarría, hija de la fallecida, comentó que su mamá al escuchar los balazos salió a proteger a su nieta de dos años que estaba fuera de la casa.

“No es la primera vez que hay balaceras acá. Pirateaba en Pavas y era ama de casa. Parece que un vecino incitaba al otro”, comentó desde el portón de su vivienda.