Deportes
Martes 24 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Afición manuda culpa a Saprissa de que la Liga no clasificara

A manudos les olió mal

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solanoaldia.co.cr@aldia.co.cr

La derrota de Saprissa en su cancha ante Heredia no cayó nada bien en la afición liguista.

Con ese resultado los manudos acabaron con cualquier esperanza de estar en las semifinales del Verano 2012 y por eso se han oído comentarios de que los morados se dejaron ganar, para no toparse con la Liga en segunda ronda.

Por eso, en el Facebook de Al Día se le preguntó a los aficionados si creían que un equipo como Saprissa se dejaría ganar.

“Hasta el más ciego ve que Saprissa se dejó, y si no fue así y eso es todo lo que juegan, déjeme decirles que de semifinales no pasan”, dijo Óscar Araya, creyendo que así fue. Otros le achacaron la derrota al mal manejo del técnico Alexandre Guimaraes.

“No creo que Saprissa se dejara, es que realmente es un equipo sin alma y muy lento. Le dio facilidades a Heredia... Guima y sus sueños de estratega lo dejan siempre debiéndole a su afición”, considera Sergio Romero.

Nada que ver

Para los periodistas de Teletica, Gustavo López y de Radio Columbia, Cristian Sandoval, no hay por qué dudar de la honorabilidad de los morados.

“En ningún momento pienso eso, simplemente Saprissa jugó mal y Heredia bien, creo en la honestidad de los futbolistas, en este caso del Saprissa”, dijo López.

Igual piensa Sandoval. “Me parece que es absurdo (pensar eso) porque la Liga perdió la clasificación por sí sola”.

Tranquilos

En la casa manuda toman esa situación con tranquilidad, por lo menos así lo manifiesta el lateral José Salvatierra, considerando que no cree que hoy día se den este tipo de situaciones.

“Si fue así queda a conciencia de ellos, yo espero que no por el bien del deporte, sería antifútbol si entraron a jugar a perder”.

Mientras tanto, Aquiles Mata, dirigente erizo, afirma que ellos siempre entraron a pelear de manera correcta los juegos. Esperando que el resto de equipos lo hicieran de la misma manera, sin querer entrar en polémicas.

Ya todo está dicho.