Deportes
Martes 24 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Baloncesto de la NBA

Qué clase de salvajada

Los Ángeles/EFE. - El mundo de la NBA condenó de forma unánime la agresión que el alero “Metta World Peace”, de Los Ángeles Lakers, protagonizó contra el escolta James Harden, de los Thunder del Oklahoma City, en el partido que ambos equipos disputaron en el Staples Center.

World Peace (cuyo nombre real es Ron Artest), el mismo que protagonizó una batalla campal con espectadores de los Pistons de Detroit en las gradas del Palace de Auburn Hills, en noviembre del 2004, cuando jugaba con los Pacers de Indiana, volvió a mostrar su lado violento.

El entrenador de los Thunder, Scott Brooks, dijo que lo que más le preocupaba era la salud de Harden. “Es una mala acción que por nada del mundo se debe permitir”, declaró Brooks.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, compañero de Harden, declaró que World Peace también quiso pelear con él. “En mi vida había visto algo parecido” , dijo Ibaka.

World Peace, en su Twitter, señala que él también recibió contra los Grizzlies de Memphis un codazo de Marc Gasol, sangró y tuvo dolor de cabeza.

Magic Johnson, exjugador, dijo que “es un jugador de los Lakers, lo estaba haciendo fenomenal, y su reacción fue violenta, sin justificación. La sanción debe ser ejemplar”.