Sucesos
Martes 24 de abril de 2012, Costa Rica

En barrio La Colina de Limón

Constructor esquiva tráiler y muere al caer en pendiente

Jéssica Salazar

jessica.salazar@nacion.com

Limón.- Por evitar colisionar por detrás a un tráiler, un constructor falleció ayer, de forma instantánea, luego de que el vehículo en que viajaba cayó por una pendiente de siete metros de altura.

El accidente ocurrió a las 9:30 a.m., contiguo al liceo Nuevo de Limón, frente al almacén fiscal Teliosa, en el barrio La Colina.

El fallecido fue identificado como Álvaro de Jesús Rojas Oconitrillo, de 65 años, quien conducía un Suzuki Sidekick en compañía de Jimmy Cambronero.

Este último fue trasladado con múltiples golpes al Hospital Tony Facio. Su condición era estable, dijo Cruz Roja.

Para salir por sus propios medios, Cambronero rompió el parabrisas trasero, mientras que Rojas pereció dentro del vehículo.

Carlos Orozco, oficial del Tránsito que atendió, dijo que según versión de un conductor que venía detrás del cabezal, el vehículo de carga frenó de pronto. El Suzuki intentó evitar el choque.

Rojas tenía 13 años de vivir en Villa Plata y se dedicaba a la construcción desde hace un año. Sus vecinos lo recordaron como una persona carismático, bromista y ante todo muy servicial.

En el lugar del accidente no existe ninguna barrera de protección. Además, en el momento del hecho la calle estaba mojada.

Por lo difícil del acceso, los bomberos efectuaron maniobras de rescate vertical y emplearon equipo especial para remover la carrocería del vehículo.