Sucesos
Martes 24 de abril de 2012, Costa Rica

El crimen se dio en Liberia el pasado 15 de enero

Imponen 40 años de prisión a colombiano por asesinato de pareja

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

9:15 p.m.- Un hombre de apellidos Montoya Jaramillo de 61 años y de nacionalidad colombiana, recibió una sentencia de 40 años de prisión por el asesinato de una pareja en las cercanías del cementerio en el centro de Libería, Guanacaste, informó la Oficina de Comunicación del Poder Judicial.

El crimen ocurrió a las 3 p.m. del 15 de enero pasado, a unos 75 metros de la entrada del cementerio en Liberia centro. Al parecer ese día el imputado viajaba en la parte trasera de un vehículo que era conducido por el ofendido José Germán Cruz Torres de 46 años y era acompañado por su esposa Zully Maritza Moreno González de 42 años. Supuestamente dentro del vehículo el imputado y los ofendidos mantenían una discusión y en un momento dado el ofendido José Cruz recibió un disparo en el pecho y posteriormente su esposa Zully Moreno; ambos quedaron sin vida dentro del vehículo. Minutos después del crimen el extranjero se entregó ante las autoridades policiales.

El Tribunal Penal de Liberia dictó la sentencia. El imputado por medio de su defensora solicitó la aplicación del proceso abreviado, tras aceptar los cargos que le atribuía el Ministerio Público, en marzo pasado en una audiencia preliminar en el Juzgado Penal de esa localidad.