Vivir Hoy
Martes 24 de abril de 2012, Costa Rica

Prepárelo con Sabores

Arroz relleno de espárragos

Ingredientes: 2 oz de mantequilla, 1 cda. de consomé de camarones, 3 tazas de arroz precocido bien lavado, 4 y 1/2 tazas de agua. Para el relleno: 2 oz de mantequilla,1 cebolla picada ?no, 2 tallos de apio picados ?no, 3 dientes de ajo picados ?no, 2 cdas. de aceite, sal, pimienta, pimienta cayena y nuez moscada al gusto, 2 tazas de leche, 1 taza de crema dulce, el jugo de los espárragos, 1 sobre de crema de espárragos, 2 cdas. de harina, 500 g de camarones pelados y limpios, 1 lata de espárragos, 2 chiles morrones picados en tiritas, 1/2 lata de cerveza, 2 tazas de queso mozzarella, 1/2 taza de perejil picado, 1/2 taza de queso parmesano, 1/2 taza de polvo de pan.

Preparación:

1. En una olla con agua hirviendo, agregue la mantequilla y el consomé. Incorpore el arroz y deje que el agua se evapore. Cuando se absorba todo el líquido, tape y baje el fuego. Deje reventar por 15 minutos.

2. Derrita la mantequilla y cristalice la cebolla, el apio y el ajo. Incorpore el aceite y mezcle. Salpimiente.

3. Ponga en la licuadora la leche, la crema dulce, el jugo y la crema de espárragos, la pimienta cayena, la harina y la nuez moscada. Salpimiente.

4. Incorpore la mezcla al sartén junto con los camarones y los espárragos. Agregue el chile morrón y la cerveza. Deje cocinar unos minutos y apague el fuego.

5. En un recipiente para horno coloque una capa de la salsa en el fondo. Cubra con el arroz y repita el proceso, terminando con una capa de salsa.

6. Mezcle el queso mozzarella, el perejil, el queso parmesano y el polvo de pan. Coloque encima de la salsa y hornee 15 minutos.

Chef: Doris Goldgewicht.