Deportes
Miércoles 25 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pasó a finales del torneo de Primera División con el CSD Comunicaciones

Rónald González habla de su buen momento en Guatemala

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

11:35 a.m- El técnico costarricense Rónald González y dirigente del CSD Comunicaciones de Guatemala, logró el pase a la final del campeonato de Primera División del fútbol chapín; y hoy conversó con Al Día sobre el buen momento que atraviesa y su preparación para esta importante fase.

“Estamos bien, cada vez estamos mejor, a la falta de una fecha ya nosotros estamos clasificados para las semifinales directamente, hemos ido creciendo”, aseguró González.

“Jugar de visitante en Guatemala es bien difícil, jugar fuera de la capital es bien duro, queremos pasar esta primera etapa, salir bien librados, liquidar la serie en casa”.

González afirmó que he aprendido de la competición semanal, de la planificación diaria, y la competencia. El estar viajando a varios lugares lo ayuda a mejorar, y considera que la exigencia siempre es la misma. “Aquí no se trata de clasificar sino de ganar, una metodología parecida”, dijo.

Aseguró que en el medio guatemalteco se mantiene fiel a mi estilo, y los comentarios de parte de la gente son buenos hacia él, como extranjero que llegó a marcar diferencia. Asimismo, la percepción es que maneja n equipo que tiene jugadores representativos. “Ellos se han complementado muy bien”.

Manifestó que se mantiene en contacto con Hernán Medford, que también labora en Guatemala como técnico del Xelajú MC.

“Hablamos por teléfono, porque Hernán está un poco largo, lo de nosotros es una amistad”, explicó.

Sobre el campeonato nacional de Costa Rica, considera que “está parejo, en estas instancias todos tienen grandes posibilidades, no tengo ningún favorito, talvez por tradición Heredia y Saprissa”.

Última Hora