Vivir Hoy
Miércoles 25 de abril de 2012, Costa Rica

Corazón partío

¿Ama a otra mujer?

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Por mis hijos le di otra oportunidad a mi esposo a pesar de que él se enredó con su asistente, de 18 años de edad. Eso fue hace dos años, pero ahora encontré en su celular una llamada misteriosa. ¡Llamé y era ella! Él dice que le habla porque le da lástima, yo no le creí. ¿Será que la ama?

Es imposible de saber y por más que usted lo confrontara o presione saber si la ama. Como pareja, ustedes están luchando para crear nuevamente una base sólida basada en la confianza, por lo tanto deben quitar y cambiar todo estímulo, tentación, distracción o molestia que les produzca desconfianza e inseguridad emocional. Como una muestra de lealtad y credibilidad él debe cortar definitivamente con la muchacha: no verla, hablarle ni algún otro tipo de contacto, ni siquiera averiguar sobre ella. Su esposo con ayuda profesional debe trabajar por desligarse emocional y sentimentalmente de ella y de lo que representó en su vida incluso hacer ejercicios guiados de sanación interior para que sea libre de toda culpa. Eso sólo lo puede hacer por sí mismo, es una elección personal. Si lucha, lo logrará con constancia, determinación y ayuda psicológica y espiritual de otro varón.

*

He tenido la incógnita de saber que problemas se pueden tener entre dos personas de estaturas diferentes, por ejemplo que el hombre sea más alto que ella 30 centímetros. Actualmente tengo esa situación y he pensado si ya al momento de convivir íntimamente pueda haber algún problema que no permita una relación sexual normal.

El diseño anatómico del cuerpo masculino y femenino son estratégicamente perfectos y siempre logra adaptarse y cumplir con sus funciones. En teoría, a nivel físico no debe haber problemas técnicos para el contacto genital: la vagina es permeable, elástica y bien lubricada, no tiene por qué presentar problemas.