Deportes
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Partido de vuelta de semifinales se juegan hoy

Valencia, Atlético y Athletic buscan final española en la Europa League

París /AFP /9:30 a.m.- El Valencia, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao buscarán hoy, en la la vuelta de semifinales de la Europa League, alcanzar una final 100% española, un sueño al que sólo se oponen los aspirantes portugueses del Sporting de Lisboa.

El Valencia recibe en Mestalla al Atlético de Madrid tras perder 4-2 en la ida mientras que el Sporting viaja al campo del Athletic para la otra semifinal con la ventaja de una victoria 2-1 en la primera manga.

"El partido de Mestalla va a ser una guerra deportiva, es un encuentro muy complicado, el segundo gol de ellos cambia todo, pero, aun así, el equipo tiene una ventaja que debe aprovechar para lograr la final", dijo el brasileño del Atlético, Diego, en declaraciones a ESPN Brasil.

"El Valencia es un conjunto muy duro, bien organizado y de mucha calidad, pero tenemos una ventaja que tenemos que aprovechar", aseguró.

La principal baza del equipo que dirige el argentino Diego Simeone sigue siendo el colombiano Radamel Falcao, con unas cifras que hacen temblar a los guardametas de sus rivales: 27 goles en 27 partidos de Europa League en las últimas dos temporadas.

El colombiano ya ganó el título el año pasado cuando jugaba con el Oporto y logró de paso el récord de goles en una temporada de Europa League con 17 tantos, superando la marca histórica del alemán Jurgen Klinsmann (Bayern de Múnich) en la temporada 1995-96.

Por su parte el Valencia llega más motivado que nunca. "Desde que me he levantado no paro de cantar... íVamos a pasar, vamos a pasar!!", dijo la estrella del equipo, Roberto Soldado, en una red social

En la otra semifinal, el Athletic de Bilbao que entrena el argentino Marcelo Bielsa espera contar con el apoyo de sus hinchas en su feudo de San Mamés para remontar el 2-1 de la ida ante el Sporting de Lisboa.

"Necesitamos esas noches europeas que tanto nos han gustado. Va a ser un partido difícil y a ver si entre todos sale un partido bueno, es una buena ocasión para hacer historia", dijo el centrocampista Markel Susaeta en declaraciones a la prensa española.

Por su parte otro centrocampista del equipo vasco, Ander Iturraspe, no duda en afirmar que nunca jugó "un partido tan importante".

Los portugueses llegan por su parte con "plena confianza" al duelo, con un equipo "fuerte y sólido", según el presidente del Sporting, Luis Godinho.

Programa de la vuelta de semifinales de la Europa League:

Partidos

Hoy jueves 26 de abril:

Resultados de Ida

Valencia (ESP) - Atlético de Madrid (ESP) 2-4

Athletic de Bilbao (ESP) - Sporting de Lisboa (POR) 1-2

Última Hora