Sucesos
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica

En Interamericana Sur

Se accidenta y abandona vehículo

Alejandro Méndez

alejandro.mendez@nacion.com

11 a.m- Una persona, al parecer un hombre cuya identidad se desconoce, se accidentó la madrugada de este jueves en el sector conocido como La Piedra en la carretera Interamericana sur, unos 10 kilómetros al norte de San Isidro de El General.

Wagner Araya, oficial de Tránsito, llegó al lugar a eso de las 6 a.m. pero solo encontró el vehículo abandonado a la orilla de la carretera.

“Fuimos a verificar porque la Fuerza Pública nos llamó. Hicimos las averiguaciones para saber si el carro tenía alguna denuncia o había sido robado, pero estaba limpio por lo cual se procedió a dejarlo en el lugar”, dijo Araya.

Según el oficial, el departamento de Tránsito no puede mover el vehículo, debido a que no se encuentra en la calzada, además se desconoce quién lo iba conduciendo.

“Tenemos que esperar a que pasen 24 horas para poder movilizar el vehículo, pero como no existe denuncia no podemos hacer nada. Además no sabemos quién es el dueño porque está registrado en una sociedad anónima”, explicó Araya.

Roy Salazar, quien vive a 50 metros de donde ocurrió el hecho explicó que a las 5:30 a.m. fue cuando escucharon un golpe fuerte.

“Nosotros escuchamos un estruendo. A los pocos minutos salimos, pero no había nadie en el vehículo”, manifestó Salazar.

Al lugar se hizo presente un amigo del dueño del vehículo que no quiso ser identificado, pero aseguró que el conductor quien viajaba solo trató de esquivar un perro y perdió el control del vehículo, además afirmó que se encontraba fuera de peligro en una clínica privada en San Isidro.

El vehículo es un Nissan Pathfinder placa 886460, el conductor viajaba en sentido San Isidro-San José.