Miércoles 1 de agosto de 2012, Costa Rica

Figurones demuestran su fe

Agradecer a la Virgencita

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Muchos famosos se alistan hoy para la tradicional romería hacia la Basílica de Los Ángeles. Otros agradecerán por todo lo concedido durante el año, pero un rostro muy conocido a nivel nacional tiene un pedido muy especial.

La modelo Karen Brenes que padece desde hace más de un año una extraña enfermedad, en la que se hincha entre cinco kilos promedio, que los sube y los baja sin ninguna razón, en esta ocasión tiene un objetivo claro para su romería.

Brenes contó que fue por primera vez cuando tenía 16 años y desde ahí no ha faltado una sola vez, siempre acompañada de familiares.

“Ahora pediré por mi salud y saber cuál es el problema que tengo, ya que he ido a muchos doctores y no me han dicho nada”, comentó la tibaseña.

Con amigos

El locutor Andrés Zamora, conocido como “Padre Mix”, hará la caminata desde Zapote.

Otro que todos los años se une es el cantante Eduardo Aguirre, aunque es oriundo de Esparza, no será desde ahí que salga.

Para este año no define el punto de salida, ya que irá junto a su novia Stephanie Sánchez y agradecerá el día a día.

El nacional recordó su paso por “Latin American Idol” (2009), donde siempre llevó una estampita de la Virgen de Los Ángeles y aseguró que gracias a ella llegó hasta la final.

“En algunos ensayos terminaba decepcionado porque no me salían las cosas como quería, pero antes de entrar al escenario besaba la estampita y todo por obra y gracia de ella salía espectacular”, recordó el joven.

El cómo participar de la tradición es lo de menos, sino, que lo diga la periodista Lizeth Castro, quien anotó que ya se le hace un poco cansado el viajar a pie, no obstante junto a sus papás siempre irá, pero esta vez en carro.

Agenda apretada

A otros conocidos la agenda les pone difícil su participación en la fiesta católica, tal es el caso del actor Rodolfo Araya, a quien el horario en su supermercado (de 6 a 8:30 p.m. ) prácticamente lo dejó sin romería.

Quien le dio vida por muchos años al personaje de “Don Pedro”, incluso había querido estudiar para ser sacerdote alguna vez, cuando estuvo en el Colegio Salesiano Don Bosco, por lo que su fe a la iglesia sigue intacta.

La cantante Elena Umaña tampoco podrá realizar la tradicional peregrinación, ya que tiene conciertos hoy y mañana por la noche.

Detalles

Consultadas las entidades públicas, un total de tres mil oficiales entre Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Cruz Roja y Policía Municipal participarán en la vigilancia y el equipo de apoyo.

El tránsito vehicular se verá interrumpido en la Autopista Florencio del Castillo en el sentido Cartago–San José, para los romeros.

Las rutas alternas serán por Coris y Rancho Redondo.