Deportes
Jueves 2 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hace seis meses pensaba en el retiro

“A veces decía: ¡qué malo soy!”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia. - Camino a Barva de Heredia, donde el joven Elías Aguilar ha vivido toda su vida, su celular sonó y, con sencillez, solo atinó a darle gracias a la persona que lo felicitaba por su primer gol con el Herediano, el de la victoria frente al Real Salt Lake en la “Concachampions”.

Sin poses no dudó en saludar en el parque de la localidad a tres colegiales que se le acercaron para piropearle ese gran gol, cuando estaba a punto de ser encandilado por los flashazos de nuestro fotógrafo.

“Linda Elías, calidad de golazo”, le expresaron al estrecharle su mano.

Y es que cómo da vueltas la vida, porque el jugador rojiamarillo de 20 años que hoy llama la atención con el primer equipo del Herediano, estuvo a punto de dejar el fútbol hace seis meses atrás, cuando no le quisieron renovar su contrato.

“Me sentí mal, a veces decía: ‘¡Qué malo soy! ¡Nadie se fija en mí!’ No confiaba en mis capacidades. Mis papás (Gerardo Aguilar y Xinia Vargas) fueron los que nunca dejaron de creer en mí, y gracias a Dios, hoy puedo estar contento por la oportunidad que se me está presentando”, comentó Elías, quien desde los 11 años empezó a forjarse su camino a la máxima categoría en la Liga.

“Jugué como dos años y medio en la Liga. Fueron compañeros Diego Calvo, Joel Campbell, Jordan Smith. Pero, como que no les servía (a los alajuelenses) en otras palabras porque no me dieron mucha pelota”, añadió Aguilar.

En 2006, se enroló al equipo infantil del Herediano, club del que dice: “me endulcé de sus colores”, y debutó en Primera en 2011. El técnico argentino Alejandro Giuntini fue quien le dio minutos en un juego contra Cartaginés.

Eso sí, para Aguilar, el mayor de tres hermanos (él, Mariana de 18 y Gabriel de 14 años), todo no ha sido color de rosa.

El DT Odir Jacques lo rescató, por eso lo que está viviendo tiene un sabor muy especial.

“Hay que seguir trabajando con los pies en la tierra. Me falta mucho por recorrer”, concluyó el florense.

Tuvo una noche en vela por el gol

“Lo que pensé fue en que valió la pena cada segundo que he sufrido en mi carrera futbolística. Cuando terminó el juego y hoy (ayer) en todo el día he pasado contento conmigo mismo. Pude dormir muy poco de la felicidad”.

Todo lo anterior, fue lo que causó el primer tanto del volante Elías Aguilar con el Herediano, un golazo que le dio a los florenses la victoria en el debut de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Real Salt Lake de la MLS.

Dicha anotación lo tuvo prácticamente en vela.

“Pensaba en la jugada, realmente cuando rematé sentí que sería gol y cuando vi moverse las redes fue algo demasiado especial. No sabía ni qué hacer en ese momento”, mencionó Aguilar, quien hasta hace poco viajaba en autobús a los entrenamientos, porque ahora su compañero Jaison Zárate lo lleva en su automóvil.

El novio de Andrea Salas, asegura que ahora lo que busca es consolidarse con el Herediano y porqué no, ser tomado en cuenta en la Tricolor.

“Busco por supuesto la Selección, afianzarme en el equipo e irme a jugar al exterior. Sería muy bonita esa experiencia”, comentó Aguilar.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Entrenamiento de Herediano 02-08-12 / Videos: Isaac Zúñiga.

Última Hora