Nacionales
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica

Son los productos más buscados para regalar en el Día de la madre

Ropa y celulares seducen a mamá

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

Los comercios en el centro de San José tienen listo el “arsenal” de artículos que ofrecerá para el Día de la Madre y los atractivos descuentos y promociones con los que enganchará a los clientes que buscan regalos para mamá.

Ropa, perfumes y zapatos siguen siendo los obsequios más esperados por las madres, lo cual, al igual que en los últimos años, desbanca a los electrodomésticos que tradicionalmente se regalaban.

“A mí me gusta que me regalen cosas que yo me pueda poner, como ropa, perfumes y bolsos, nada de utensilios para la casa. En este momento ando viendo precios y ofertas”, afirmó Teresa Jiménez, vecina de San Rafael de Heredia.

Los dispositivos tecnológicos como celulares y pantallas planas también seducen a las madres y por ello sus seres queridos andan tras los más novedosos artículos.

Rocío Mena, jefe de marca de Importadora Monge, comentó que los televisores de pantalla plana, celulares, computadoras y artículos de uso personal, son los más buscado en sus tiendas.

Promociones

Las vitrinas de diferentes establecimientos lucen las promociones y descuentos alusivos al Día de la Madre, tal es el caso de la tienda Pasoca, Avenida Central.

Lorena Alvarado, administradora de ese local, indicó que disponen de prendas a partir de ¢1 mil y promociones “3x1”.

“Los clientes pueden comprar y ahorrar, porque los precios son muy accesibles y hay de todo; pueden regalar desde ropa interior, ropa casual, hasta zapatos y artículos para la casa como jarrones, lámparas, manteles, vajillas y más”, aseveró Alvarado.

Flor Herrera, encargada de la tienda Ekono, en San José, comentó que tienen todo tipo de ropa y para todas las edades.

“Las señoras ahora buscan regalos personalizados que ellas puedan utilizar y aquí llegan buscando ropa moderna y alegre, por eso ofrecemos una amplia gama de blusas, pantalones y bolsos desde ¢3 mil”, añadió Herrera.

Giselle Cuendis, encargada de Carrión, Plaza de la Cultura, afirmó que han tenido movimiento en el departamento de lencería. “Las señoras están interesadas en ropa interior de buena calidad y precios accesibles, se encuentra en todas los estilos”, comentó.

Apenas calientan

Si bien ya se registra movimiento de compradores, los dueños y encargados de comercios esperan que las ventas calienten conforme se acerca la fecha.

Los comerciantes afirman que percibirán un incremento en las ventas a partir de esta semana, pero que será hasta el fin de semana y en la propia fecha cuando repunte la compra de regalos.

Con cautela

Cynthia Zapata, directora de la oficina de apoyo al consumidor del Ministerio de Economía (MEIC), dijo que la clave, al igual que en otras fechas importantes, es caminar y comparar precios.

“Al adquirir promociones el cliente debe asegurarse de pagar lo correcto en la caja. Además, debe saber que la garantía aplica en cualquier compra, por eso tiene que pedir factura para un eventual cambio o daño ”, aseveró.

En lo que va del año, ese ministerio reporta 1.325 consultas y 134 denuncias, de las cuales 108 son por garantías. Zapata recomienda seguir esos consejos para realizar una compra correcta y evitar pasar una mala experiencia.