Nacionales
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Ernesto continúa desplazándose

La tormenta tropical Ernesto se desvío en el transcurso de la noche y se estima como poco probable que hoy afecte al territorio costarricense, informó ayer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Se ubica 345 kms al sur de Jamaica, con vientos sostenidos de 85 km.

Nuevo liceo en Pérez Zeledón

Estudiantes del barrio Aeropuerto en Pérez Zeledón contarán con un nuevo Liceo, a partir de octubre, según confirmó el director, José Garro. En la actualidad, los colegiales reciben lecciones en galerones en mal estado.

Colaboró Alejandro Méndez, corresponsal.

Invitan a pianista Josué González

El joven pianista Josué González, de 18 años, será el invitado especial del Sexto Concierto de Piano 2012. El evento, tendrá lugar en el Teatro Nacional, el próximo martes 7 de agosto a partir de las 8 p.m. y lo organiza la Universidad Nacional (UNA).

Profesores de “mate” estudian

A partir de hoy, a las 9 de la mañana, en el Hotel Tryp Corobicí, en San José, los profesores de Matemática de todo el país recibirán capacitación por parte de especialistas internacionales. La iniciativa forma parte de un programa que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP).