Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vinazos

Famosos en los Juegos

AP.- El vocalista de Rolling Stones asistió para ver las competiciones de atletismo. Su presencia no le dio suerte a Gran Bretaña, pero satisfizo a los cazadores de celebridades. Como Jagger, otros famosos han asistido a los Juegos, pero la mayoría ha optado por una presencia discreta. La actriz Susan Sarandon vio el water polo junto con la leyenda del atletismo Carl Lewis. El multimillonario Bill Gates ha asistido a varias competiciones, incluidas las del tenis de mesa y las de voleibol de playa. Nicole Kidman acudió a la ceremonia de inauguración. Pero Brad Pitt y Angelina Jolie, que participan en rodajes en Gran Bretaña este verano, han pasado hasta ahora desapercibidos, para desazón de los paparazzi.

Ese maldito número

AFP.- Hay quienes consideran al 13 como un número de mala suerte, pero para los chinos es el 1356. Se trata del número que lucía la estrella del atletismo, Liu Xiang, quien se lesionó en las series de los 110 m vallas en la jornada. El ganador en la especialidad, cuando se retiró en Pekín 2008, lucía en su dorsal la misma cifra.

Los Beatles ya empachan

AFP.- Algunos se han quejado de que la música del cuarteto de Liverpool se interpreta demasiado en el Parque Olímpico. También de la exagerada presencia de Paul McCartney: actuó en la ceremonia inaugural, se presentó en el ciclismo y en el atletismo, lo que ha derivado que la gente comience a cantar a coro Hey Jude y All You Need Is Love.

Le pidieron matrimonio

AFP.- La británica Holly Bleasdale no logró su objetivo al terminar sexta de la prueba femenina de salto con pértiga. Pero, aún así, no consideró todo perdido, su novio Paul aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio. “¡Qué jornada! ¡Ella me respondió que sí. Es el día más feliz de mi vida!”, escribió su futuro esposo en Twitter.

Un cocktail muy exclusivo

Un establecimiento de Londres le regala al azar a algunos de los medallista de oro británicos un “cocktail de oro”, compuesto por champagne, coñac y en el fondo de la copa el bebedor encontrará una pequeña joya, labrada sobre cinco anillos olímpicos de oro, decorados con piedras preciosas. El trago se puede adquirir por “módicos” 2.530 euros.

Una tradición familiar

AFP.- Mark Oldershaw está listo para la última competición, con su canoa, su pala y una gran historia familiar. Los Oldershaw durante tres generaciones, al menos un integrante ha llegado a cada final olímpica. En Londres 1948, Bert Oldershaw fue parte del equipo de canoa que finalizó quinto en una final, a unos kilómetros del lugar donde compite ahora su nieto.