Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ahora va contra México el sábado

Brasil irá por su primer oro

Londres/ap y afp. - Misión casi cumplida. Un triunfo más y la Selección de Brasil tendrá su ansiado oro olímpico en el fútbol.

Una canariña comandada por Neymar, Damiao y Rómulo podría hacer historia al alzar su primer oro en los Juegos Olímpicos, presea que no pudieron obtener figuras como Ronaldinho ni Robinho en las olimpiadas de Pekín 2008.

El delantero Leandro Damiao metió un doblete, Rómulo agregó otro gol y Brasil derrotó ayer 3-0 a Corea del Sur para clasificarse por primera vez en 24 años a la final del fútbol de los Juegos Olímpicos, donde se enfrentará ante México el sábado..

Damiao elevó a seis su cuenta de artillero en los Juegos Olímpicos, al marcar primero con tiro rasante, tras una asistencia del desequilibrante Neymar y de nuevo, en otra maniobra del brasileño, que logró rematar esquinado junto a un poste imposible para el guardameta surcoreano.

“Estamos en este punto de la clasificación, porque sabemos hacer las dos cosas: criticar negativamente y criticar positivamente. Si no tuviéramos méritos en nuestro trabajo, no estaríamos aquí”, dijo el director técnico de la canariña, Mano Menezes.

Neymar brilla en Londres

El atacante Neymar confirma su despliegue futbolístico en la capital de Inglaterra y toma la batuta de su selección, que está muy cerca de lograr la presea dorada en el fútbol olímpico.

“Es un orgullo muy grande, el haber ayudado a Brasil a volver a una final olímpica después de 24 años (perdió con la Unión Soviética 2-1 en Seúl-1988)”, indicó Neymar.

El delantero de FC Santos añadió que “no hay misterio. Como toda final, es un juego que vale un título. Entonces tenemos que entrar al campo bien concentrados para conseguir esta victoria”.

La tensión de la final olímpica será a las 8 de la mañana (hora de Costa Rica) en el mítico Estadio de Wembley, que posee una capacidad total para 90 mil espectadores.