Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aztecas remontan 3-1 ante su similar de Japón y están en la final

Mexicanos a final histórica

Londres,inglaterra/AFP. - México explotó de júbilo al clasificarse por primera vez a la final del fútbol olímpico en Londres 2012 y ahora tendrá que enfrentar a su similar de Brasil en una serie inédita de las justas.

El temple y corazón mexicano quedaron demostrados al remontar el juego y finalizar con un emblemático triunfo de 3-1 ante la selección de Japón.

El delantero Marco Fabián decretó el empate en el primer tiempo, mientras que Oribe Peralta y Javier Cortés vencieron al guardameta japonés para poner en la garganta de los mexicanos una vez más el famoso grito ¡Viva México!

Para el cuadro de Japón ya había marcado Yuki Otsu y había puesto el marcador 1-0 a favor de los asiáticos.

“Estoy muy contento de haber ganado ya la medalla de plata, pero no nos conformamos con lo conseguido, vamos a ir por la de oro”, afirmó el seleccionador mexicano, Luis Fernando Tena.

Por su parte, el anotador del primer tanto mexicano, Marco Fabián, se mostró ilusionado por el pase a la final y destacó que los aztecas tienen todo para dejarse la presea dorada.

“México está para pelear por el oro. No perdimos el orden cuando perdíamos y en el torneo fuimos de menos a más y eso nos tiene en la final, pero falta un pasito más”, señaló el volante.

Aztecas van por más

La selección mexicana de fútbol reconoce que ya es histórico llegar hasta la gran final ante Brasil en el fútbol de las justas olímpicas, pero el plantel comandado por Luis Fernando Tena no se conformará con una medalla de plata.

Uno de los jugadores experimentados es Carlos Salcido, quien afirma que van por más aunque llegar hasta esta fase ya es un triunfo para su país.

“Es una meta que nos habíamos trazado estar en la final, pero hay que tirar a lo más grande que es el oro”, añadió el jugador.

En cuanto a remontar el juego, Salcido añadió que “no es fácil empezar e ir perdiendo y remar contracorriente, pero buscamos las opciones y las tuvimos”.

México ya está de fiesta, pero también a la expectativa de lo podría ser una celebración a lo grande como festejaron la conquista del Mundial Sub-17 en Perú.