Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Herediano no entrenó ayer

Sonó la misma canción

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia. - Los jugadores del Herediano dejaron ayer guardados sus botines, no tocaron el balón y menos ultimaron detalles para el crucial juego de esta noche ante Saprissa, porque no se entrenaron como tenían en previsto en un inicio.

Y es que los futbolistas sostuvieron en el camerino una reunión con el vicepresidente del club florense Mario Sotela, donde trascendió, trataron el asunto de los premios que les tiene pendientes el jerarca, por la obtención del título en el torneo anterior.

Además, extraoficialmente se rumora que la negativa a ejercitarse con normalidad, obedeció a atrasos salariales, también, que los jugadores rojiamarillos le están solicitando al jerarca refuerzos para el plantel, y que se haga cargo de todos los gastos que demandará la cirugía en la rodilla derecha, a la que debe someterse mañana en el Hospital CIMA, Víctor “Mambo” Núñez, para corregir la ruptura de meniscos y el ligamento cruzado anterior.

Observaron vídeos del Saprissa

El técnico del actual campeón nacional, Odir Jacques, justificó que le decisión de no entrenar fue suya, ya que decidieron mejor hacer trabajo de pizarra y observar y analizar vídeos de partidos de Saprissa.

“Simplemente vimos un par de partidos que habíamos jugado contra Saprissa, pasamos un vídeo también cuando les ganamos 1-3 y ahí hicimos un análisis de cada movimiento de ellos. Fue solo eso, porque el equipo viene jugando domingo, miércoles, domingo, es decir, el plantel está un poco agotado y quise darle descanso un poco más mental a los jugadores”, explicó Odir.

“Fue un asunto meramente de la parte técnica, fue un trabajo más de pizarra que hicimos. Ya el equipo queda listo para estar mañana (hoy) aquí en el estadio a las 5:45 p.m. para partir hacia Tibás”, agregó el timonel brasileño.

Todo lo anterior se suscitó mientras la prensa permanecía en las afueras del Rosabal Cordero, porque en el club decidieron cerrar las puertas hasta a eso de las 11 a.m.

Igual se intentó conocer la versión de Mario Sotela al respecto, pero no fue posible.

“Pepe” bien marcado

Fue la figura del “Team” por cuatro torneos cortos, le dio alegrías a la afición herediana, incluyendo la más grande en los últimos 19 años: un título.

El mediocampista José Carlos Cancela volverá a disputar esta noche un nuevo clásico del buen fútbol, solo que ahora vestido de morado, algo que no inquieta a los rojiamarillos pues aseguran tener bien estudiado al uruguayo.

“’Pepe’ con nosotros hizo muchísimo, lo conocemos demasiado, a él hay que tenerlo bien marcado, tenemos que tener cuidado con las faltas”, comentó Ismael Gómez.

Daniel Casas, técnico de Saprissa: “Heredia es un equipo agresivo”

- ¿Va a repetir la misma alineación ante Herediano?

Pueden haber dos variantes, uno arriba y el otro en el medio, más que nada, por el tipo de juego que aplican ellos, pero vamos a ver, no estoy seguro todavía, no lo tengo definido.

- ¿Qué decir de Herediano?

Heredia anda en un muy buen nivel, he visto los partidos de ellos, es el campeón, es un equipo que contragolpea muy bien, es dinámico e intenso y hay que tener cuidado.

- No jugarán “Mambo”, Cristian Montero y Leonel Moreira. ¿Ve esto como ventaja?

El arquero que vi el otro día es excelente, juegue quien juegue en Heredia, es el campeón y es un rival al que respeto mucho.

- ¿Está para ser titular Costa?

Costa va a jugar 90 minutos cuando los otros no tengan el nivel.