Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pablo tiene 44 partidos de titular

“Me duele que no me llamen”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Lo mejor que le puede pasar a un jugador, es ser convocado a la Selección Nacional, sobre todo si los números los avalan.

Y las cifras están del lado del herediano Pablo Salazar, quien suma 44 juegos, sin dejar de ser titular, pero en la Selección, parece que lo olvidaron y no lo toman en cuenta.

“Me duele que no me llamen (a la Tricolor), porque una de mis metas es integrar la Selección y creo que con Herediano las estadísticas me respaldan. El año anterior en los dos torneos fuimos la defensa menos vencida y creo que no se me ha respetado”, comentó Salazar, quien siempre aguarda por la oportunidad.

Mientras sigue a la espera, el zaguero se concentra en jugar de la mejor forma en cada fecha.

“No esperaba tener tantos partidos sin salir, no me pasó por la mente, pero uno se esfuerza”.

Pablo agradece a Dios no haberse lesionado, pero recordó que jugó dos encuentros enfermo y otros dos con una molestia en un dedo del pie derecho.

“Actué con gripe y diarrea y en los otros dos con esa dolencia, pero lo que son las cosas, en esos cuatro juegos hice dos goles”. Pablo dice que “me gustaría pasar de los 50 juegos sin salir y después Dios dirá cuántos más seguirán”.

Odir Jacques, técnico de Herediano: “Creo que hay persecución”

- ¿Le preocupa en algo el hecho de afrontar el juego ante Saprissa sin haber entrenado antes?

No, lo que pasa es que nosotros desde que comenzó el campeonato hemos tenido una maratónica tremenda de partidos. Igual que el equipo no trabaje en cancha un día, dos o tres, no pierde la condición.

- ¿Qué Herediano se verá en Tibás, atrevido o un poco conservador?

Nunca vamos a especular. Si queremos ganar tenemos que ir al frente, pero también debemos saber que contamos con un equipo que cuando tiene que defender ya demostró lo que puede hacer. Todo depende de lo que suceda en la cancha en los primeros 15 ó 20 minutos.

- Con las bajas por lesión y sanción, ¿está capacitado su equipo para ir a ganarle a los morados?

Veamos esa pregunta mañana (hoy) después de los 90 minutos. Esté seguro que nosotros no vamos a claudicar ni a entregarnos. Tenemos equipo y vamos hacerle frente a Saprissa.

- ¿Qué diferencias ve entre este nuevo Saprissa con respecto al que derrotó en el torneo anterior?

Este es más de jugador creativo, que da mejor trato al balón, pero nosotros estamos preparados para contrarrestar el sistema que aplique Daniel Casas.

- ¿Ha podido ver la propuesta que planteó ante el Atlético de Madrid?

No he podido ver el partido, solo un resumen.

- ¿Qué tan difícil será para usted vivir este partido lejos del banquillo, por la suspensión que recibió?

No sabía, ¿fui castigado?

- Sí, tres partidos por la expulsión en el juego contra Pérez Zeledón...

Realmente me llama la atención porque lo que reclamé era un derecho que yo tenía. A mí me preocupa un poco el arbitraje. En el caso mío no sé si están tomando el asunto que hubo con Alajuela. Creo que tomaron parte de ahí para poder castigarme. ¿Tres partidos?, no merecía eso. Es preocupante, tengo que ver qué hago, creo que habrá persecución en contra mía.

- ¿Cómo manejará desde afuera entonces el juego?

No será lo mismo, incluso no podré ni acercarme al camerino, pero está Claudio Jara que maneja bien, y vamos a tener alguna forma de comunicarnos, no será problema para que el equipo juegue bien.