Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Randall Brenes y su regreso al Cartaginés

“Me debo a la afición”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

En su presentación formal como refuerzo blanquiazul, Randall “Chiqui” Brenes, reiteró que el apoyo de los seguidores del club lo empujó a declinar la oferta planteada por la Liga.

- ¿Por qué Cartaginés y no Alajuelense?

No fue una decisión fácil, hubo otras oportunidades, el aprecio que me da la gente de Cartago es muy importante y eso pesó para que yo esté aquí. Yo me debo a la afición, pues me ha dado muchas alegrías, me ayudaron a tomar la decisión.

- ¿Qué tan caro es Randall Brenes para que sea la afición la que cubra su salario?

No me considero un jugador caro, si bien es cierto, la oferta que hizo Alajuelense fue un poco mejor, en mi caso puse en la balanza cosas que no tienen precio como el cariño de la gente. Además si mi precio es diferente al de los demás es porque me lo gané en la cancha.

- Se habló de que un grupo opositor a la directiva hizo oferta por usted. ¿Es cierto?

En temas políticos no entraré en detalles.

- ¿Qué promete en su tercera etapa como brumoso?

En mi caso sería irresponsable prometer que voy a sacar campeón a Cartago. Lo único que prometo es que daré la vida dentro del terreno de juego.

- ¿Para que está el Cartaginés actual?

Lo del Cartaginés pasa por un proceso, lamentablemente, el torneo pasado no se clasificó, pero, veo este equipo bien, la idea de juego y el mantener al cuerpo técnico y jugadores es importante para lo que viene.

- ¿Está en condiciones para jugar de una vez y pelear un puesto en la selección?

Estoy en condiciones, quizá estuve tres días parado, pero no me quedé de brazos cruzados, trabajé aparte.

- ¿Por qué se vino de Azerbaiyán?

Cuando nos eliminaron de la UEFA la administración del club tomó determinaciones económicas y hubo algunas cosas que tenían que darme en cierto tiempo y no se cumplieron. Si yo estaba allá era por el plano económico y cuando se toca eso, realmente no tenía nada que hacer allá.

- ¿Volvería a jugar en el balompié extranjero?

Siempre en la vida hay experiencias buenas y otras no tanto, sí volvería al exterior, ojalá cerca de Costa Rica pero tendría que valorar algunas cosas.