Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ruso campeón de salto alto

Se saltó la tanda

Londres/ Agencias.- Hace cuatro el ruso Iván Ukhov en el Gran Prix de Laussane, Suiza, en el 2008, llegó a competir en estado de ebriedad y en aquella oportunidad terminó en la colchoneta de recepción sin poder saltar.

Ukhov no se podía sostener de pie y tuvo que devolver el dinero por su participación a los organizadores del evento, en una situación totalmente inusual.

Iván no se había clasificado a Beijing 2008, pero cuatro años después el ruso se dejó la medalla de oro en el salto, dejando atrás sus adicciones.

Sin embargo, ayer tampoco escapó de una extraña situación cuando antes de salir a saltar no encontraba su camiseta del uniforme, por lo que tuvo que pedir prestada a un compañero.

“Desapareció. Se evaporó misteriosamente. La había puesto en mi mochila”, reclamó Iván.

Ukhov superó ayer el listón situado a 2,38 metros en el Estadio Olímpico de Londres.

El ruso superó al estadounidense Erik Kynard, plata con 2,33 metros, mientras que tres atletas se repartieron la presea de bronce con 2,29 metros: el catarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robbie Grabarz.

El ruso,se ha coronado dos veces campeón de Europa en pista cubierta (2009 y 2011) y en los Olímpicos de Londres, por fin ganó la medalla de oro.

Ukhov logró uno de sus más grandes anhelos dejando atrás no solo los problemas de alcohol, sino también sus errores.