Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica

Karin Barreiro y Michela Pincay “combatientes” de Ecuador

Se lanzarán con todo a ganar “Combate”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Si hay algo que estas dos guapas ecuatorianas tienen claro, es que no darán ni un metro de ventaja a los “combatientes” ticos.

Las bellas Karin Barreiro y Michela Pincay hablaron desde Guayaquil con Al Día y adelantaron su estrategia para imponer respeto este lunes, cuando arranque el “Combate Internacional”.

¿Qué expectativas tienen a días de la competencia?

(Karin) Yo defiendo mi camiseta a capa y espada. Voy a darle con todo, hay juegos parecidos a los nuestros, pero es cuestión de acostumbrarse. Soy una concursante un poco más al nivel de los hombres. Iremos a ganar.

(Michela) Estamos súper ansiosos, tenemos casi todo listo para viajar. Yo tengo casi dos años en “Combate”, somos la cuna así que sacaremos provecho de esto.

¿Cuál juego siente que es su especialidad?

(Karin) No hay juegos a los que le ponga un pero. Me gusta “Enganchados”, que consiste en brincar obstáculos con todos amarrados y le tengo miedo al “Paso a paso”, que es cruzar la piscina corriendo sobre las boyas.

(Michela) “Colgados”, que consiste en agarrarte de los brazos. Y me cuesta la “Cuerda floja” o “Linga” que llaman ustedes.

¿Hay alguna ventaja al jugar primero en Ecuador por conocer más los juegos?

(Karin) Pues es mucho más responsabilidad sabiendo que no podemos perder en casa, es nuestro techo, conocemos los juegos y nos sabemos las mañas.

No sé si sea ventaja al empezar acá. Será súper salomónico. Todo depende de la técnica, unos son fáciles pero necesitas más que fuerza concentración.

¿Han visto algo de los juegos que se van a encontrar cuando devuelvan la visita?

(Karin) He visto muchos parecidos a los nuestros. Lo diferente es que juegan a la brava, sin protección, se van sin nada. Nosotros nos cuidamos mucho, con rodilleras y eso. Imagino que nos tocará acogernos a esas reglas. Tengo un poco de miedo pero acataremos las reglas, a darle con todo.

(Michela) Sí, pero la diferencia es muy poca, allá los marean y tienen que meter goles, aquí nos marean y debemos cruzar la piscina. Estamos preparados para todo.

¿Qué saben de Costa Rica?

(Karin) Es la primera vez que salgo del país. He visto imágenes y algunos amigos me contaron que es espectacular, las playas hermosas. Ojalá tengamos tiempo de conocerlas, me muero de ganas. Estoy súper ansiosa.

(Michela) Las playas son espectaculares, me he metido a ver por Internet. Creo que será una experiencia increíble, como el viaje a fin del curso. Preparando maletas. Ya vacunados (contra la fiebre amarilla, requisito migratorio) y a los chicos hubo que arrastrarlos.

Me contó producción que eligieron al tico que más les gustó, ¿quién ganó?

(Risas) Lo que pasa es que tengo que quedarme callada, porque tengo novio dentro del programa, pero “Coto” es el más cotizado acá. Yo miro, no comento ni tocó (risas) y por las damas Loretta dejó vueltos locos a los chicos.

(Michela) Me parece que Coto tiene buen físico pero me gustó más Bernie. Los chicos tienen miedo por eso, porque se ven enormes, pero bueno creo que todos son lindos.

¿Cómo se pueden describir?

(Karin) Yo tengo un carácter súper fuerte, no me dejo de nadie ni me quedo callada. Mientras que no se metan conmigo soy una santa paloma, pero si me nombran, salta el tigre que hay en mí.

(Michela) Risueña, carismática, alegre, a veces engreída, chineada por los chicos. Me tienen que hablar bonito sino no funciono y tengo un carácter que cuando exploto soy insoportable.