Sucesos
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Anciana murió ayer atropellada

San Carlos.- Una anciana murió atropellada ayer en Las Delicias de Aguas Zarcas. Las autoridades la identificaron como Victoria Amanda Obando Pichardo, de 67 años. El percance se produjo a las 8:40 a.m. de ayer frente a la plaza de esta localidad. Emelda Rodríguez, testigo del accidente, explicó que la anciana bajó de un autobús, junto a otra unidad del servicio público, y cuando intentó cruzar fue atropellada por un “pick-up”. Edgar Chinchilla.

Condena por crimen

El Tribunal Penal de Cartago condenó a 15 años de prisión a seis hombres por el delito de homicidio simple de Eduardo Zamora Rivera, ocurrido en junio del 2009 en la localidad de Tres Ríos, cantón de La Unión. Son de apellidos Villarreal, Cedeño, Otárola, Vargas, Nájera y Fernández. Por existir peligro de fuga, los jueces dictaron seis meses de prisión preventiva contra los ahora sentenciados. Zamora fue ultimado a leñazos y patadas. Jorge Calderón.

Supuestos narcos

El Tribunal Penal de Golfito dejó libres a dos hombres acusados por el decomiso de 1.963 kilos de cocaína, ocurrido el 31 de enero pasado. Son de apellidos Chavarría Porras y Alvarado, quienes estaban detenidos en la Unidad de Admisión de Pérez Zeledón. Ahora deben firmar cada 15 días y no abandonar el país, dijo su abogado Juan Carlos Peralta. En este caso hay vinculados dos costarricenses y tres colombianos. Freddy Parrales.