Deportes
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

La Liga, el “Chiqui”, México...

Edgar Fonseca

efonseca@aldia.co.cr

Muy temprano en el torneo de invierno Alajuelense muestra baches importantes. Desperdicia valiosos puntos de local y siembra dudas. San Carlos le tomó la medida. Limonense lo desnudó. ¿En qué quedó la pretemporada?

¿Qué pasó con el viento de favorito con que partió?

¿Le alcanzará este pálido desempeño para la Concacaf?

Lo cierto es que ese errático accionar sorprende.

La fórmula del toque-toque se le vuelve estéril; predecible a los equipos enemigos que, en un dos por tres le limitan dominio, creatividad, empuje y contundencia.

Muestra, además, una orfandad terrible en su delantera. Andrade anda al garete. Y se están llevando el “oro” en el desperdicio de las pocas oportunidades que generan.

… Del “Chiqui”…tras su insulso paso por el fútbol de Azerbaiyán, el delantero brumoso Randall “Chiqui” Brenes se quedó en nada o, mejor sea dicho, en zona de confort. Su mirada no le alcanzó más allá del Alto de Ochomogo. Es una lástima porque talento y olfato goleador le sobran.

…Y México se llevó el oro olímpico en fútbol. Toda una hazaña azteca producto de una inversión y trabajo deportivo de mediano y largo plazo.

¿ Y Costa Rica en fútbol? La pregunta que surge es: ¿dónde están las explicaciones de los responsables del papelón camino a Londres?