Deportes
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pentatlón moderno

Lituana ganó último oro

Londres/afp. - La lituana Laura Asadauskaite se proclamó ayer campeona de pentatlón moderno femenino y última prueba de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que la brasileña Yane Marques se colgó un bronce.

Asadauskaite se llevó el oro con un total de 5408 puntos, por delante de la británica Samantha Murray, que se colgó la plata, con 5356 puntos, mientras que la brasileña hizo una marca de 5340 puntos en total.

La lituana ha ganado así su primer gran título, tras llegar a Londres como la número uno mundial de la disciplina, después de haber completado una temporada brillante.

Esta antigua nadadora, que comenzó hace justo 10 años, ganó la final de la copa del mundo de 2012 y fue plata en los campeonatos del mundo de 2009, tras llevarse un bronce en los mundiales de 2007.

Punto fuerte

Laura Asadauskaite, de 28 años, se impuso en la prueba combinada, carrera/tiro, su punto fuerte, ante el numeroso público.

El pentatlón moderno femenino puso fin a las pruebas deportivos de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando entró en la meta la japonesa Narumi Kurosu, la última competidora.