Deportes
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Termina de 36 en ciclismo de montaña

Montoya en una presa

Antonio Alfaro

analfaro@aldia.co.cr

Londres. - Como un auto metido en presa en plena autopista, Paolo Montoya nunca pudo “pasarle” por encima a sus rivales.

Relegado a salir en la última fila, por su posición en el ránking mundial, el tico siempre anduvo cerca de la posición 36 que ocupó finalmente el ciclista de montaña. Además, una caída máxima en mitad del pelotón, en la que él no fue parte, también se sumó para que viera de lejos a los 20 mejores, donde él pretendía estar.

- ¿Cómo se siente después de quedar 36 en la carrera?

Fue una experiencia muy bonita, no hay palabras para expresarlo. Me siento muy orgulloso de haber dado lo mejor y terminar bien la carrera. No cumplí el objetivo que tenía como resultado, pero estoy muy contento porque fue una carrera muy difícil. De la segunda a la cuarta vuelta (de siete que componían la carrera) tuve una crisis de la que me costó mucho recuperarme. Seguramente trabajé muy duro para llegar acá y llegué un poco pasado de forma; eso me costó el resultado. “Es una experiencia que he tenido y la apuntaré en mi agenda, donde apunto todas mis experiencias. Ahora hay que mejorar y trabajar para pensar que en cuatro años podemos ir a pelear por algo mejor (a Río 2016)”.

- ¿Qué le sucedió en esa segunda vuelta?

Tuve una crisis física (fatiga). No logré recuperarme. Iba cerca del grupo de los 20 primeros. Al final me recuperé, pero era muy tarde.

- ¿Qué posición esperaba?

Quería hacer un trabajo mejor, estar entre los 15 primeros, como había dicho, pero gracias a Dios pude terminar bien la competencia, lo cual era mi objetivo.

- ¿Le complicó salir desde la última parrilla?

Sí, al inicio se hizo como una caída. Luego, para entrar a las partes técnicas hubo una presa, pero bueno, todos íbamos por el mismo lado. No hay excusa, este es mi nivel.

- ¿Fue más dura la prueba de lo que esperaba?

Fue bastante dura, como esperaba. Hoy (ayer) nos ha tocado una posición aceptable.

“Para mí fue lo peor”

El francés Julien Absalon, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 y gran favorito al podio, abandonó la prueba de bicicleta de montaña a causa de un pinchazo en los primeros kilómetros.

“ La primera vuelta fue lo peor que te puede pasar. He trabajado duro durante cuatro años para estar aquí al cien por cien. Un problema mecánico es lo peor. Muy mala suerte. Estoy muy decepcionado ” , indicó el francés.

El galo, gran favorito al triunfo, relató que su rueda acabó dañada al paso por las rocas. “ Es difícil acabar así mis últimos Juegos Olímpicos”.

Posiciones


P

Ciclista

Tiempo

1

Jaroslav Kulhavy (Rep. Checa)

1h29:07

2

Nino Schurter (Suiza)

a 0:01

3

Marco Aurelio Fontana (Italia)

a 0:25

4

José Antonio Hermida (España)

a 0:29.

5

Burry Stander (Sudáfrica)

a 0:30.

6

Carlos Coloma (España)

a 1:00.

7

Manuel Fumic (Alemania)

a 1:24.

8

Geoff Kabush (Canadá)

a 1:36.

9

Alexander Gehbauer (Austria)

a 2:09.

10

Todd Wells (EE.UU)

a 2:21.

36

Paulo Montoya (Costa Rica)

a 12:12