Sucesos
Viernes 17 de agosto de 2012, Costa Rica

Vinculada con muerte a puñaladas de jubilada

Mujer presa por asesinato

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

San Ramón. - Una mujer sin empleo ni profesión conocida, al parecer adicta a las drogas, es vinculada con el asesinato de Alba Iris Zúñiga Quesada, una pensionada a quien ultimaron a puñaladas en San Ramón de Alajuela.

La sospechosa, de apellido Azofeifa, de 25 años, es oriunda de Palmares y cuenta con antecedentes penales por robos.

Según informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ella residía en un sitio no precisado de San Ramón y acostumbraba a tomar licor con varios hombres a quienes ahora buscan por el mismo delito.

Se trata de al menos tres sujetos que, creen las autoridades, huyeron de este cantón alajuelense con varios electrodomésticos, también dinero de la víctima.

El crimen fue cometido la noche del domingo anterior en la urbanización Los Parques, un sitio donde, según vecinos, “nunca había sucedido nada malo”.

Zúñiga, de 56 años, vivía sola y algunas veces recibía visitas.

Lugareños aseguraron a la Policía que el domingo fue visitada por Azofeifa y varios sujetos, al parecer, adictos a las drogas y vinculados con diversos delitos.

La mujer apareció muerta al día siguiente. Presentaba varias puñaladas en el tórax y la espalda. Le robaron televisores, joyas y una suma no precisada de dinero, confirmaron en el OIJ.

Avanzada la tarde de ayer al menos tres hombres seguían en fuga pero la Policía espera detenerlos en cualquier momento. Azofeifa descontará seis meses de prisión preventiva y puede ser condenada a 35 años de prisión.