Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El volante debutará oficialmente en un clásico

“Sueño con hacer un gol a la Liga”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Tibás.- En su cuenta personal registra dos anotaciones en cinco juegos con Saprissa en el torneo, pero que por la manufactura de estos, quedaron registrados en la pupila de los aficionados, como auténticos golazos.

Hablamos del menudo y habilidoso volante del Deportivo Saprissa, Juan Bustos Golobio, quien es el dueño de los dos mejores goles del torneo, gracias a sendas anotaciones que sacó ante Uruguay y Cartaginés.

Estos goles, sumados a su buen juego y al estado anímico que envuelve al conjunto tibaseño que marcha invicto, hacen que Golobio se envalentone y sueñe con anotar un gol en lo que será su primer clásico nacional de forma oficial.

El volante tuvo acción ante la Liga en los 90 minutos por la vida y en el Súper Clásico, pero estos no cuentan en lo registros oficiales, por lo que el de mañana, sería su debut.

El saprissista manifestó ayer que entrará al partido ante los rojinegros con las ganas de materializar en las redes erizas, el sueño de su vida de anotar un gol en un clásico, no importa cómo sea.

Y es que para esta nueva edición del duelo entre manudos y morados, Golobio llega como un referente en la zona de creación del cuadro de Casas y como uno de los jugadores chineados de la exigente afición tibaseña.

“¿Quién no ha soñado con hacerle un gol a la Liga? Siempre ha sido mi anhelo. Espero que durante el partido se me dé la oportunidad de lograrlo”, manifestó.

Golobio eso sí, resaltó que lo importante es sacar el resultado y la victoria no importe quién haga el gol, especialmente con el fin de quitarse la hegemonía manuda en los últimos tres juegos disputados en la “Cueva”.

“Lo más importante es que necesitamos sacar la victoria y darle la alegría a la afición que estoy seguro llenará el estadio”, expresó el mediocampista.

Rapidez en el contraataque

Sobre las virtudes alajuelenses, Golobio resaltó la rapidez de los puntas y que van muy bien en el contragolpe.

“Los hemos estudiado, sabemos que son muy rápidos en el contragolpe y nosotros trataremos de evitar que nos lo hagan, ya hemos trabajado en esto”, dijo.

Igual opinó el también volante, Manfred Russell, quien aseguró que están conscientes del daño que les han hecho los rojinegros como visitantes y que buscarán revertir la historia.

“Sabemos que los clásicos son partidos difíciles. Ellos han sacado últimamente buenos resultados de nuestro estadio, pero lo primordial será ir por el juego desde el primer minuto, venimos haciendo un buen trabajo y no hay porque cambiar nuestro estilo”, señaló Russell.