Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Erizos buscarán Frenar a Pepe, Golobio y Russell

A desconectar cerebros

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

En la Liga tienen claro que frenar al tridente ofensivo conformado por Manfred Russell, Juan Bustos y José Carlos Cancela será clave para dejarse el clásico.

Los manudos tratarán de quitarle la pelota a Saprissa y hacer un juego más vertical, con la idea de tomar mal parado a los defensores tibaseños.

Otro detalle del que debe cuidarse la zaga rojinegra es de las faltas cerca del área, debido a la precisión de “Pepe” Cancela.

“Sabemos que hay contrarrestar la posesión del balón que ellos van a querer tener, con tres creativos van a buscar la bola”, indicó el defensor Elías Palma

“Hay que ser inteligentes con el tema de Cancela, no cometer faltas cerca del área porque sabemos de las fortalezas de ellos”, agregó el zaguero manudo.

Mientras tanto, Pablo Gabas considera que el juego será un duelo de estilos, ya que la Liga y Saprissa han mostrado formas de juego totalmente diferentes.

“La Liga es un equipo más vertical y rápido, a ellos les gusta dejarse la pelota y eso nosotros lo sabemos”, manifestó Gabas.

Mientras, el volante Luis Miguel Valle considera que la exigencia que tuvo el plantel frente a Tigres, les ayudará para mantener una buena dinámica de juego ante el “Monstruo”.

“El equipo jugó un partido de gran nivel frente a Tigres y esa exigencia nos ayudará, sabemos que ante Saprissa será similar, y por eso llegamos bien para el partido del sábado”, considera el volante de contención erizo.

Además, la Liga se juega el liderato, algo que tiene muy claro el tico-argentino Pablo Gabas.

Para el volante ese es un factor que debe darle una motivación extra al plantel.

“El primer lugar en juego y eso es importante”, finalizó.