Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El árbitro Jeffrey Solís para dirigir el clásico:

“Nunca estuvo nombrado”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Rodolfo Villalobos, aclaró ayer que ellos nunca designaron al silbatero Jeffrey Solís para que impartiera justicia en el clásico de mañana entre Saprissa y Alajuelense.

“Nosotros nos reunimos los miércoles a las 12:30 p.m. Había tres árbitros candidatos para el clásico: Jeffrey Solís, Henry Bejarano y Hugo Cruz. La Comisión de Arbitraje se decidió por Henry. Yo en eso soy demasiado transparente”, le comentó a Al Día Villalobos.

Y es que previo al nombramiento oficial de Bejerano, que pitará su tercer derby nacional, circularon versiones que la Comisión había cambiado de parecer, argumentando que Solís venía arrastrando una lesión y además, por los partidos internacionales de la Concacaf en los que estará.

“Ni está lesionado, y su no elección ni es porque tiene partidos internacionales; nada de eso es cierto. Nunca se cambió el árbitro. Jeffrey tampoco estuvo nombrado, fue un candidato fuerte nada más”, añadió el jerarca de la Comisión de Arbitraje.

“Jeffrey está teniendo buenas actuaciones, tengo un buen reporte de él. De hecho, sale el lunes para Canadá donde será cuarto árbitro en un juego de la ‘Concachampions’, y el 7 de setiembre estará ahí mismo como silbatero central en el partido de eliminatoria Canadá-Panamá”, contó Villalobos.

Defendió la decisión

Además, el presidente de la Comisión de Arbitraje defendió la designación de Bejarano, de quien dijo, “es el árbitro indicado para dirigir el clásico. Tiene un muy bien nivel”.