Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Partido de la Liga contra Tigres es un reflejo de que en el Nacional no será fácil

Nos puede ir igual o peor

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Si por la víspera se saca el día, a Costa Rica le podría ir, igual o peor, de como le fue a la Liga Deportiva Alajuelense en su encuentro contra Los Tigres de la UANL, cuando enfrente a la Selección azteca en el Estadio Nacional el próximo 7 de setiembre.

Henry Duarte, técnico nacional, comentó que Tigres demostró cosas muy importantes del fútbol mexicano.

“Tienen un ritmo más intenso que el nuestro, buena técnica y bastante manejo del balón, sin duda, es un parámetro de lo que vamos a esperar a nivel de Selección”, comentó.

Pero, ¿esas ventajas son recientes? Róger Flores, técnico y excapitán de la Tricolor, considera que no. “México nos ha sacado ventaja desde hace años”, dijo.

“Tigres venía con un equipo alternativo, pero el técnico sabe que existe una idea homogénea y que cualquiera de los jugadores puede cumplir con eso”, comentó.

Entonces, ¿tendrá Costa Rica alguna posibilidad? Según Luis Fallas, técnico de Limón, la “Sele” puede sacar su casta, siempre y cuando haya un buen trabajo en lo mental.

“También habrá que analizar el planteamiento de la Selección. En lo personal, creo que sería un error un esquema recatado, esperando el error del rival”, manifestó Fallas.

Viene el “Chicharito”

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer ayer una lista de seis jugadores que militan para los partidos contra Costa Rica el 7 y el 11 de septiembre.

El técnico, José Manuel de la Torre, llamó a: el arquero Guillermo Ochoa (del club francés Ajaccio) y los defensas Francisco Javier Rodríguez (del Stuttgart alemán) y Héctor Moreno (del Espanyol de Barcelona), al centrocampista Andrés Guardado (del Valencia español) y a los delanteros Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United) y Giovanni dos Santos (Tottenham), ambos actualmente en el fútbol inglés.

De la Torre anunciará el resto de los convocados el próximo 30 de agosto.