Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carlos Hernández está feliz en su nuevo club

El “Zorro” es un gurú en la India

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Carlos “El Zorro” Hernández tiene su propio chofer en la India, el jugador generó una gran expectativa en su nuevo club, el Prayag United, y eso queda demostrado en como chinean al volante.

“Vieron mis videos, mis compañeros en son de broma se sientan y me tocan la pierna derecha como si fuera un “Dios”, la verdad me han dado mucha confianza, no me presionan”, contó.

Y es que la vida del “Zorro” cambió de gran manera en el país asiático. “Hay que tener mucho cuidado con el agua, se tiene una máquina para purificar, y la comida enchila mucho, pero se puede vivir”, relató.

Hernández además tiene constantes compromisos sociales, ya que llegó a ser la figura del equipo. “Ellos me conocen, saben que fui a un Mundial, entonces es bonito, además de la labor social que se hace en un país complicado”.

En principio, el jugador aceptó que meditó mucho la decisión, por lo que implica llegar a un país que considera complicado para vivir. “Se puede pensar que la vine a pasar mal, pero la verdad nos han tratado muy bien, casi como si fuéramos reyes, hasta un doctor vino porque la familia estaba algo enferma, por lo que eso me cambió la percepción”, admitió.

En el tema deportivo, el exjugador de Alajuelense dijo que puede contar poco sobre como es la liga de ese país, debido a que hasta hoy comienza el torneo.

“Tengo 10 días de estar entrenando, pero creo que a veces no tienen esa picardía que tiene uno, pero son muy esforzados, les gusta escuchar mucho, que uno les de consejos”, contó.

Las instalaciones deportivas de su escuadra lo tienen satisfecho, aunque el campo de prácticas no está en el mejor estado.

“El estadio es grande, tiene capacidad para 150 mil personas, la cancha es sintética, pero la cancha de entrenar si está mal, a pesar de eso sirve”, agregó.