Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En busca de regularidad

Gamboa llega al Rosenborg

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El lateral derecho Cristian Gamboa fue anunciado ayer como nuevo jugador del Rosenborg de Noruega, según confirmó la página web del club.

Gamboa llega en condición de préstamo por un año, procedente del Copenhague de Dinamarca.

“Iba a ser irregular, entonces le dijeron a los agentes que me representan que mejor me buscaran un club, el Rosenborg se interesó, cuando me dijeron eso me pareció una buena opción, porque es similar al Copenhague”, comentó el defensor.

Cristian aseguró que espera obtener en el cuadro nórdico la regularidad que le faltó en el danés, donde comenta aprendió mucho, sobre todo a ser profesional a pesar de las dificultades.

“Tengo madurez, psicológicamente hay un gran crecimiento, pero debo aceptar que futbolísticamente no tengo confianza, me falta agarrar toque de balón, físicamente ando normal”, admitió.

El nacional añadió que ve muy posible jugar en la nueva escuadra, ya que el tipo de fútbol que hacen se adapta mucho a sus cualidades. “Les gusta el lateral que suba y que vaya, ellos saben que pueden ponerme, saben de mis condiciones, espero que las cosas salgan de la mejor manera, porque lo único que quiero es jugar”.

El exfutbolista de Liberia Mía agregó que suma cerca de un año y tres meses de inactividad, por lo que espera tener minutos para que lo vea Jorge Luis Pinto, el técnico patrio. “Quiero volver a la Selección, pero ocupo ritmo, eso lo tengo muy claro”, admitió.